jueves, 27 de junio de 2013

LOS CHAMPIñONES SON VERDADEROS CONCENTRADOS DE SALUD. PERFECTOS PARA LA DIETA

Con 14 calorías por 100 gramos, el champiñón es un alimento hipocalórico que puede ser fácilmente consumido durante una dieta. Es pobre en glúcidos y lípidos con 0.5 gramos por 100 gramos. El champiñón aporta 2.5 gramos de fibras, lo que le confiere un poder saciante moderado y ayuda al buen funcionamiento del intestino. Su discreción energética se combina con una riqueza en minerales, oligoelementos y vitaminas. Otro atributo del champiñón es que permite disminuir el consumo de sal, proveyendo un perfume y sabor a los platos sin tener que sazonar la comida. De esta manera, puede adornar los menús respetando las restricciones de una dieta.

Además, el champiñón es una de las verduras que contiene una gran cantidad de proteínas, las cuales son esenciales para el organismo porque mantienen la masa muscular. Por lo tanto, se puede consumir sin límites este alimento y sin riesgo de engordar. Crudo, el champiñón permite reducir las sensaciones de hambre por su aporte de proteínas, lo que provee energía al organismo. Cocido, pierde un poco sus propiedades saciantes, pero sigue siendo un alimento poco calórico.

No faltan las recetas en las que puedes añadir champiñones para satisfacer, tanto los placeres alimenticios como mantener la silueta.

ZUMO DE TOMATE FÁCIL Y EXCEPCIONAL

EFECTOS ANTIGRASA

Energético, poco calórico y rico en minerales, el zumo de tomate es una buena receta para adelgazar de manera agradable. Éste presenta, además de sus virtudes dietéticas, efectos importantes sobre el metabolismo de los triglicéridos, elimina el ácido úrico y reduce el colesterol. Exquisito y oportuno en cualquier momento previene la diabetes, enfermedades cardiovasculares y los problemas de obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario