jueves, 27 de junio de 2013

El nabo depura la sangre y elimina el ácido úrico mediante la orina

El nabo es una hortaliza que tiene como propiedad principal ayudar en la depuración de la sangre y la eliminación del ácido úrico mediante la orina, además que sus hojas son más nutritivas.

La hortaliza tiene vitaminas del complejo B-C y abundantes minerales como el potasio, calcio, fósforo y hierro porque es rica en fibra y actúa como depurativa de la sangre y diurética.

El consumo de nabos facilita la eliminación del ácido úrico con la orina, sustancia que se produce normalmente en nuestro organismo a partir de las proteínas, porque cuando se genera en exceso, el ácido úrico produce un estado de intoxicación en todo el organismo y se deposita esencialmente en las articulaciones, causando inflamación y dolor de tipo reumático.

El nabo produce una considerable sensación de saciedad con un aporte reducido de calorías, se recomienda su consumo en los regímenes de adelgazamiento como alimento nutritivo, fácilmente digerible y carente de grasa. Según la investigación de Jorge Pamplona Roger, las hojas de nabo, son mucho más nutritivas que el propio nabo, por lo que se recomienda consumirlas crudas en ensaladas o cocidas como las espinacas.

Las hojas del nabo aportan casi el doble de proteínas y de fibra que la raíz, aunque menos hidratos de carbono, sin embargo, lo que más se destaca de su valor nutritivo es su gran concentración de vitaminas y minerales, varias veces superior a la de la raíz. Pero a la vez, su bulbo tiene excelentes propiedades expectorantes, por lo que se recomienda su consumo para tratar enfermedades como la bronquitis y casos de tos excesiva, además sirve para el tratamiento de la gripe y resfriados comunes.

La raíz de la planta del nabo tiene pequeñas propiedades sedantes, por lo cual su consumo es muy útil para las personas que presenten manifestaciones nerviosas o casos de excesiva ansiedad.

Otra propiedad que posee el nabo, es la de antiinflamatorio, por lo cual, se dice que es muy bueno para aliviar la hinchazón y el dolor producto de algún golpe o torcedura. El nabo tiene propiedades digestivas, siendo recomendado su consumo para mejorar la digestión o tratar casos de estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario