Para reducir los mareos por lo general, se prescriben algunos medicamentos; sin embargo, también se pueden aliviar las molestias, junto con los espasmos, náuseas y vómito, a través de ciertos remedios naturales, alimentos y bebidas.
Jengibre. Según un estudio publicado en Archives of Pharmacal de Investigación, la raíz de jengibre bloquea los receptores de serotonina, responsable de las náuseas, y además promueve el flujo sanguíneo en el sistema digestivo, por eso ayuda a reducir los síntomas de los mareos.
Arándanos. Este fruto tiene propiedades astringentes y antivomitivas por su contenido en ácido gálico e hidroquinonas, así como por sus componentes antiespasmódicos, por lo que beber jugo de arándanos ayuda a reducir los mareos y náuseas asociadas con los dolores de cabeza, migraña o vértigo.
Menta. Investigadores del Centro Medico de la Universidad de Maryland explican que las propiedades de la menta, empleadas como infusión o té, ayudan a calmar los espasmos musculares, además de ser un relajante del tracto intestinal que disminuye la sensación de mareo por movimiento.
Aceitunas. Pueden ayudar a evitar el mareo por movimiento, pero siempre y cuando las coma rápidamente después de los primeros síntomas, debido a que contienen tanino, sustancia que ayuda a eliminar la saliva que provoca las náuseas
No hay comentarios:
Publicar un comentario