jueves, 7 de agosto de 2014

Sorprendentes y desconocidas virtudes nutritivas del dátil

Los dátiles son frutas que proveen energía y una gran cantidad de nutrientes al organismo. De hecho, son ricos en vitaminas del grupo B y C. También aportan sales minerales, oligoelementos, cobre, zinc, magnesio y fósforo. Gracias a su alto contenido en fibras, ayudan a luchar contra el estreñimiento.

Por otro lado, esta fruta permite regular el sistema nervioso gracias, al potasio que contiene. Además, debido a su riqueza en glucosa, fructosa y sacarosa, constituye una excelente fuente de energía para las células. De hecho, los dátiles se componen de 95 por ciento de glúcidos. Se aconseja consumirlos antes de realizar una actividad deportiva intensa. Pero si deseas cuidar tu silueta, no se recomienda ingerir grandes cantidades de esta fruta, ya que 100 gramos consumidos representan 282 calorías. Sin embargo, ayudan a bajar la tasa del colesterol nocivo para la salud. Toma en cuenta que los dátiles secos encierran solamente el 20 por ciento de agua y poseen la misma cantidad de azúcar que los frescos. Asimismo, pueden contener jarabe para conservarse de la humedad, lo que incrementa considerablemente su valor calórico. Por lo tanto, regula tu consumo y evita una ingesta excesiva de los mismos.

NUTRIENTES ESENCIALES PARA PROTEGER EL CUERPO

FRUTO EXCELENTE PARA TODOS LOS DÍAS

El dátil encierra un alto contenido de antioxidantes, principalmente los carotenoides y compuestos fenólicos. Protege las células del cuerpo de los daños causados por los radicales libres. Toma en cuenta que se pierde una gran cantidad de los mismos durante el proceso de deshidratación cuando se seca la fruta. Por otro lado, el dátil se constituye de 57 por ciento de fibras insolubles y 43 por ciento de solubles. Las primeras juegan un rol importante en regular el tránsito intestinal y en la prevención del estreñimiento. En cuanto a las fibras solubles, permiten reducir la tasa de colesterol sanguíneo y normalizar las cantidades de glucosa e insulina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario