jueves, 21 de agosto de 2014

Conozca las propiedades del pacay, un alimento conocido a nivel sudamericano.

Aunque su nombre suene extraño, el pacae o pacay era utilizada por los indígenas precolombinos como parte de su dieta. Tiene la característica de ser llamativa debido a que tiene la forma de una vaina y lleva el fruto por dentro, el cual es blanco y pastoso, aseguró el sitio web hierbamedicinal.es.

Tres en uno. En ocasiones, la cáscara resulta ser muy dura y otras muy blanda, pero de igual forma se come. Es un excelente antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante, aunque se debe tener cuidado con el exceso de su consumo.

Bajo en calorías. Entre sus beneficios, destaca que es de bajo valor calórico, tiene un escaso aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo cual resulta beneficioso para las dietas que buscan bajar de peso.

Contra la caída del cabello. Otro punto a su favor, es que puede prevenir la caída del cabello, es más, se dice que se deben moler quince pepitas y se dejan hervir veinte minutos, para luego dejarlo enfriar y aplicarlo en la cabeza. Se debe repetir esto durante 15 días.

Con un tallo famoso. Cabe destacar que, también el tallo tiene propiedades curativas, ya que muchas veces es utilizado en forma de polvo, extracto, infusión, tintura o maceración para regularizar la digestión.

5 comentarios:

  1. La comida parece algodón, es agradable.

    ResponderEliminar
  2. Soy adicta a esa planta o fruta lo que seaa! Para mi es algodon de azucar natural *q*

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog, me ha sorprendido la información que comparte! Ojalá tuviera algún artículo que hablará sobre la pingüica

    ResponderEliminar