jueves, 21 de agosto de 2014

Conozca las propiedades del pacay, un alimento conocido a nivel sudamericano.

Aunque su nombre suene extraño, el pacae o pacay era utilizada por los indígenas precolombinos como parte de su dieta. Tiene la característica de ser llamativa debido a que tiene la forma de una vaina y lleva el fruto por dentro, el cual es blanco y pastoso, aseguró el sitio web hierbamedicinal.es.

Tres en uno. En ocasiones, la cáscara resulta ser muy dura y otras muy blanda, pero de igual forma se come. Es un excelente antiinflamatorio, antiséptico y cicatrizante, aunque se debe tener cuidado con el exceso de su consumo.

Bajo en calorías. Entre sus beneficios, destaca que es de bajo valor calórico, tiene un escaso aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo cual resulta beneficioso para las dietas que buscan bajar de peso.

Contra la caída del cabello. Otro punto a su favor, es que puede prevenir la caída del cabello, es más, se dice que se deben moler quince pepitas y se dejan hervir veinte minutos, para luego dejarlo enfriar y aplicarlo en la cabeza. Se debe repetir esto durante 15 días.

Con un tallo famoso. Cabe destacar que, también el tallo tiene propiedades curativas, ya que muchas veces es utilizado en forma de polvo, extracto, infusión, tintura o maceración para regularizar la digestión.

9 comentarios:

  1. La comida parece algodón, es agradable.

    ResponderEliminar
  2. Soy adicta a esa planta o fruta lo que seaa! Para mi es algodon de azucar natural *q*

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog, me ha sorprendido la información que comparte! Ojalá tuviera algún artículo que hablará sobre la pingüica

    ResponderEliminar
  4. yo sufrí por muchos años con una alergia al parecer crónica me recomendaron a un medico naturista quien me recomendó tomar una agüita hervida con tres pepitas de pacay tres pepitas de manzana y tres pepitas de limón con una remita de pinpinela tomar como agua del tiempo por quince días, además después de lavarme los dientes que me comiera un poquito de colinos, luego con un palito de fósforo coger un poquito de belladona poner en la lengua y pasearlo lentamente por toda la boca, lo hice tal como me lo indicaron algo asombroso me quitó la alergía y no me he agripado como veinte años algo asombroso los médicos no pudieron curame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es pimpinela y belladona. Kolinos, marca especifica o cualquier dentifrico. El Fósforo con su cabeza inflamble incluida? Las pepas de pacay pueden ser de otro inga? Tengo inga laurina. Quien es el medic? Solo me asustan las peitas de manzan que tienen cianuro.

      Eliminar