jueves, 19 de junio de 2014

Quinoto, pequeño tesoro

Tiene parecido a la naranja pero es más pequeña. En Santa Cruz se la conoce como "quinoto", pero en otros lugares recibe el nombre de kumquat, fortunella, naranjo enano o naranjo chino. Esta pequeña fruta se utiliza para tratamientos como la diabetes, como expectorante, antiinflamatorio y tranquilizante, explicó la nutricionista y dietista Verónica Vargas.

Para los resfríos. Por otro lado, indicó que por su contenido en vitamina C y aceites esenciales tiene propiedades antitusivas, antiinflamatorias y antibacterianas, por lo cual es recomendada para combatir afecciones respiratorias.

La cáscara es comestible. El nutricionista y dietista, Edwin López, aseguró que lo bueno de esta fruta es que no tiene suficiente cantidad de dióxido de carbono lo que significa que se puede consumir la corteza, es decir la cáscara. Pero también tiene la característica de que se encuentra betacaroteno, el cual es un poderoso antioxidante, que previene problemas de salud.

Otras características. Entre sus bondades se destacan que ayuda a controlar la halitosis por sus propiedades antisépticas y al ser rica en flavonoides favorece al sistema cardiovascular, además que puede contribuir a bajar los niveles de azúcar en personas con diabetes y el colesterol, indicó Vargas.

Metaboliza la energía. Consultando respecto a que si brinda una mayor energía, López respondió que en realidad ayuda a metabolizar los alimentos que se consumen por la vitamina C y los carotenoides que contienen, lo cual hará que las células estén sanas y sean mucho más estables para poder convertir lo que se consume en energía.

¿Cuánto consumir?. Según López, se pueden ingerir entre 4 ó 6 quinotos por día, siempre y cuando no se tenga presencia de patologías o contraindicaciones hacia el sodio o ácidos orgánicos.

Receta
Quinotos en almíbar Ingredientes
• 1 kg. de quinotos.
• 1 kg. de azúcar.
• 1 litro de agua.
• 1 chorro de vainilla.

Preparación
• Previo a la preparación se deben ablandar los quinotos, por ello hervir agua y una vez lista, agregar los quinotos por 10 minutos. Luego de sacarlos, escurrirlos y pinchar con un tenedor cada uno. Una vez hecho esto, volver a pasar los quinotos por agua hirviendo dos veces más.

• Para el almíbar, poner en una olla, el litro de agua, el kilo de azúcar con un poco de la esencia de vainilla y cocinar a fuego fuerte por unos minutos, revolviendo constantemente. Una vez hervido el almíbar, colocar los quinotos en la misma olla. Hervir todo durante 10 minutos. Luego se apaga y se deja enfriar. A elección puede agregar un poco de vodka cuando la preparación esté fría.

2 comentarios:

  1. Simplemente experimento las maravillas de las hierbas Dr. Twaha. Dios continuará bendiciéndolo más abundantemente, Dr. Twah, por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas al curarlas de diferentes tipos de enfermedades. Seguiré testificando sobre tu buen trabajo. Vivía con herpes hace 6 meses y mi médico me dijo que no hay cura. No le creí y mantengo mi fe con la esperanza de que algún día me cure de esta horrible enfermedad. Un día vi una publicación en el foro de diabetes sobre un médico a base de hierbas llamado Dr. Twaha sobre cómo curaba a las personas de enfermedades con su raíz y hierbas y rápidamente me comuniqué con el Dr. Twaha en su correo electrónico y le expliqué mi problema y él me dijo que no. preocuparme de que me va a curar y de verdad preparó la medicina a base de hierbas y me la envió a través del servicio de mensajería de UPS y me dio instrucciones sobre cómo tomarla. Después de tres semanas de tomar el medicamento a base de hierbas, fui a mi médico para un chequeo y el resultado de mi herpes mostró Negativo y mi médico me dijo que no había rastro de herpes en mi cuerpo y que el herpes había desaparecido por completo.También se puede curar de cualquier tipo. de enfermedades contactando al Dr. Twaha en su correo electrónico: drlregbeyen10000@gmail.com o por WhatsApp al +2349038518881 Dios te bendiga

    ResponderEliminar