jueves, 19 de junio de 2014

El camote, una papa prodigiosa


El camote es un tubérculo originario de Sudamérica que es rico en vitaminas y beta-caroteno, los cuales son fuentes importantes de antioxidantes. Éstos permiten luchar contra los radicales libres y retrasar la aparición de enfermedades relacionadas con el envejecimiento como las afecciones degenerativas, cardiovasculares y también algunos cánceres.

Los compuestos benéficos del camote varían según su pigmentación. Si la cáscara es de color púrpura, se recomienda consumirlo por su riqueza en antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias. En cuanto a los camotes con cáscara blanca, son ideales para estabilizar la tasa de insulina de las personas con diabetes.

Alivia la cistitis Tips sanos para probarlos

lo eSencial Se puede prevenir la cistitis con una alimentación sana y evitando el consumo de ciertos alimentos. Esta afección es relacionada con una desestabilización de la flora intestinal, lo que causa una concentración de bacterias en la vejiga. La incidencia de la cistitis depende de la edad y del género. De hecho, las mujeres están en mayor riesgo que los hombres. Por otro lado, la prevalencia aumenta con la edad. En primer lugar, es importante limitar la ingesta de alimentos ácidos, los cuales irritan las vías urinarias. Asimismo, el exceso de café, té negro, alcohol, gaseosas, azúcar y condimentos picantes suelen tener un impacto negativo sobre la vejiga.

Agua

Es esencial beber suficiente y privilegiar el agua. Generalmente, la cantidad promedia recomendada es de 8 vasos diarios de agua que se deben complementar con el consumo de zumos e infusiones. El hecho de beber abundantemente permite orinar con mayor frecuencia, lo que previene la proliferación de microbios en la vejiga.

Arándanos

Son utilizados desde mucho tiempo para reducir los riesgos de contraer infecciones urinarias. Es excelente consumirlos para prevenir la cistitis, pero también para disminuir las probabilidades de una recaída. Sin embargo, se deben ingerir a diario para tener mayor efecto.

Echinacea

Ayuda a prevenir las infecciones urinarias, ya que refuerza las defensas del sistema inmunitario. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce las propiedades de la echinacea para tratar las infecciones urinarias. Generalmente, se consume en gotas, las cuales debes añadir a tus bebidas para realizar un tratamiento de varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario