Poco a poco las frutas exóticas van ganando un espacio en la alimentación y prueba de ello es el cajú. Un alimento exótico proveniente de Brasil que se consume bastante en el departamento del Beni y que es muy requerido por su vistosa forma y maravillosas propiedades.
Para distintos usos. La nutricionista, Verónica Vargas, contó que se lo conoce con los nombres de castaña de cajú, anacardo, marañón o merey. Proviene de un árbol llamado castaño y es muy utilizado para elaborar dulces, cosméticos y medicamentos para tratar diferentes enfermedades.
Para los nervios. Vargas aseguró que este alimento es nutritivo, porque sus propiedades se concentran debido a su baja humedad. Tiene un alto contenido en magnesio el cual interviene en numerosas funciones metabólicas, especialmente en los impulsos e irritabilidad nerviosa.
Saciante del hambre. Es ideal para disfrutarlo como merienda o para esos ataques de hambre, ya que es de absorción lenta por lo tanto produce mayor saciedad a la hora de comer, además que ayuda a controlar la glicemia.
Las hojas también sirven. Respecto a la utilización de sus hojas para tratar diferentes problemas de salud, Vargas indicó que en algunas regiones del Brasil las mastican para la conservación de la dentadura; asimismo preparan una infusión la cual sirve como expectorante.
¿Cómo consumir? La profesional señaló que puede usarse para realizar mermeladas, conservas, jaleas refresco y jugos, aunque también se la puede ingerir en su estado natural como fruto seco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario