jueves, 10 de abril de 2014

Tumbo para la sed

El tumbo tiene un parecido similar al maracuyá pero su sabor y tamaño es diferente. Originaria de los Andes, esta fruta llega desde Cochabamba y los Valles cruceños, comentó la nutricionista y dietista Verónica Vargas.

Características principales. Entre sus características resalta su pulpa, que tiene un sabor menos ácido que el maracuyá y que es rica en vitaminas A y C, lo cual contribuye a la salud de la piel y fortalece el sistema inmunológico.

Impulsa la producción de colágeno. Es una fruta hipocalórica (no contiene calorías) y contiene muy poca fructosa. Tiene un efecto diurético lo cual puede contribuir a las personas que tienen problemas de cálculos renales ya que ayuda a dilatar los conductos del riñón. Otro de sus beneficios es que ayuda a la producción de colágeno para mantener la elasticidad de la piel. También se destacan los efectos que tiene para disminuir el estrés y eliminar líquidos del organismo. Asimismo tiene propiedades que ayudan a combatir el insomnio, reducir la tensión arterial y la ansiedad.

La planta como la fruta. Otro dato importante es que sus hojas y la flor de esta fruta contienen propiedades que se utilizan en infusiones. Asimismo la nutricionista resaltó que hay que cosecharla cuando ya esté "pintona" ya que antes de tiempo al tener taninos, estos hacen que el sabor sea diferente. De igual forma recomendó que para emplearla en jugos se debe agregar su pulpa a la licuadora y no licuar hasta deshacer la semilla ya que provocará ese efecto de taninos con un sabor ácido. ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario