jueves, 4 de julio de 2013
6 propiedades de esta hierba natural
1 Cardiovascular
Gracias a sus antioxidantes y aminoácidos ayuda a la reducción de los niveles de colesterol, la prevención de la arterioesclerosis y enfermedades relacionadas al corazón. También la yerba mate es considerada ideal para las personas con presión arterial elevada porque tiene un mínimo efecto hipertensor, diurético y vasodilatador.
2 Sistema digestivo
Tiene una acción que mejora de manera inmediata la digestión y repara los tejidos dañados de enfermos que presenten algún síntoma gastrointestinal. Su uso es también recomendado en casos de estreñimiento severo o crónico, lo que genera un movimiento normal en los intestinos.
3 Sistema nervioso
Su consumo aumenta notablemente la capacidad y rapidez mental sin presentar efectos secundarios como en muchos casos se dan los nervios y escalofríos. Activa el sistema nervioso estimulándolo. Es utilizado como un tónico natural para la depresión, ya que mejora el humor y de forma indirecta aumenta la energía. Además, es usada para tratar la ansiedad, mejorar la salud mental y recomendada para trastornos psicológicos.
4 Envejecimiento celular
La yerba mate lo retrasa debido a que es un poderoso antioxidante por su concentración de polifenoles. Éstos mejoran las defensas naturales de nuestro organismo.
5 Adelgazante
Es un complemento alimenticio que se usa generalmente durante una dieta, cuando el organismo está privado de algunos elementos indispensables para su funcio-
namiento. La yerba mate es rica en vitaminas y totalmente inofensiva. Durante un régimen para adelgazar, el organismo experimenta una falta de grasa, la cual es compensada por la yerba mate sin influir sobre la eficacia de la dieta. Además, favorece la pérdida de peso gracias a sus propiedades laxativas, por lo que incita al cuerpo a vaciarse completamente de todas las sustancias no deseadas.
6 Fuente de vitaminas
Al poseer vitamina B, la yerba mate influye en el ingreso de azúcar en los nervios, músculos y en la actividad cerebral. Sus vitaminas C y E juegan un rol en la defensa orgánica y en las fibras del organismo. Además, contiene potasio, el cual es primordial para el funcionamiento adecuado del corazón. Su contenido en magnesio permite incorporar proteínas al cuerpo para proveer fortaleza y vitalidad al ser humano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario