jueves, 17 de julio de 2014

Sepa por qué la manzana cuida su corazón

Las manzanas además de ser ricas, son beneficiosas para el organismo, en especial la manzana verde. Según un estudio realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, esta fruta al ser rica en pectina y polifenoles, ayuda a eliminar residuos y toxinas que se encuentran en el organismo, además que reducen el riesgo de padecer enfermedades relacionadas al corazón.

Protectora del corazón. El ser diurética genera que las moléculas no permitan la retención elevada de líquidos por lo cual hace que la frecuencia cardíaca y la presión sea normal, comentó el nutricionista y dietista Edwin López. Es decir que, elimina el exceso de los electrolitos, en especial el sodio, que es el causante de estos problemas.

Ayuda a la buena digestión. Por otro lado, es un regulador de los movimientos intestinales ya que está relacionado con el ácido málico, el que permite estimular secreciones del tubo digestivo lo que ayuda a un mejor proceso de forma natural. Asimismo está indicada para los problemas de estreñimiento y diarrea.

Limpia el organismo. Si bien se dice que esta fruta ayuda a bajar de peso, no es que esto sea efectivo. Al tener la fibra soluble lo que hace es englobar las grasas, carbohidratos y azúcares que se tienen en exceso a nivel del tubo digestivo. Lo absorbe y encapsula, evitando de esta manera que estas puedan ingresar al torrente sanguíneo y por lo tanto,lo elimina de forma natural. De la misma manera, esta pequeña fruta también produce un efecto de saciedad y tiene un bajo aporte calórico, aseguró López.

Excelente para la piel. Como es rica en vitamina A y C en forma de betacaroteno, esto ayudará a prevenir problemas de la piel en especial el cáncer, eso sin contar que funciona como un excelente antioxidante.

¿Cuánto consumir? Respecto al consumo, no es necesario consumirla todos los días, sino más bien se debe variar con otras frutas de por lo menos tres colores y estas deben ser de preferencia, crudas.

Receta

Bocaditos de manzana verde

Ingredientes
• 1 kilo de manzana verde de las más grandes.
• Agua.
• Ralladura de cáscara de limón.
• 1 cucharadita de canela.
• 8 cucharadas de azúcar.
• 5 cucharadas de pan rallado.
• Un chorrito de manteca.
• Crema chantilly.


Preparación
• Cortar las manzanas en cuadritos y colocarlas en una olla con un poco de agua, luego agregar la ralladura de limón, la canela, las 3 cucharadas de azúcar y cocinar a fuego lento hasta obtener un puré.

• En una sartén colocar la manteca y derretirla, luego colocar 5 cucharadas de azúcar hasta obtener un leve dorado, posteriormente agregar las 5 cucharadas del pan rallado y seguir cocinando a fuego lento hasta que quede dorado.

• En una fuente colocar una base del crocante del pan, por encima el puré de manzanas, nuevamente el crocante del pan, agregar la crema chantilly, previamente preparada, finalmente meter la preparación a la heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario