jueves, 17 de abril de 2014

El valor nutritivo de los garbanzos

Gracias a sus fibras, los garbanzos permiten reducir la tasa del colesterol nocivo para la salud, disminuyendo la presión arterial y la cantidad de triglicéridos, lo que aminora considerablemente las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular o padecer de un infarto.

Por otro lado, sus componentes son excelentes para el bienestar intestinal, ya que aumentan el tamaño de las heces. Por lo tanto, consumirlos consiste en una opción óptima para las personas sujetas a diarreas frecuentes y que quieran estabilizar su tránsito intestinal. Asimismo, ayudan a prevenir y tratar las hemorroides. Además, contribuyen a la pérdida de peso porque incrementan la sensación de saciedad.

FUENTE DE NUTRIENTES

para estar SALUDABLE

PRIMORDIALES en tu ORGANISMO

Los garbanzos son ricos en manganeso, el cual participa en la prevención de los daños causados por los radicales libres. También contienen cobre, nutriente esencial para la formación de la hemoglobina y del colágeno. Asimismo, son una fuente rica de folato y fósforo. El primero interviene en la fabricación de todas las células del cuerpo y el segundo juega un rol esencial en el bienestar de los huesos y dientes.

Minimiza el hipo y lucha contra su aparición

¿quÉ ES? El hipo es una reacción del organismo relacionada con contracciones breves, involuntarias e incontrolables del diafragma. Este espasmo muscular se acompaña bruscamente del cierre de la glotis. Por eso, la entrada de aire es bloqueada debido a esta constricción glótica, lo que acarrea la vibración de las cuerdas vocales y provoca un sonido particular cuando una persona tiene hipo. Puede ser causado por gases tóxicos, humo, bebidas y alimentos condimentados, pero también por el estrés o una emoción fuerte. Según algunos científicos, es un reflejo que previene la asfixia causada por ciertos alimentos y bebidas. Afortunadamente, existen maneras de reducirlo.

Azúcar

Cuando tienes hipo, una buena opción para detenerlo consiste en ingerir una cucharilla de azúcar, ya que suele modificar el ritmo de la respiración, ayudando a frenarlo e impedir que vuelva a aparecer. Para incrementar este efecto, se recomienda tomar un vaso de agua fría después de haber ingerido el azúcar.

Limón

Masticar un pedazo de este cítrico fresco suele interferir con la pulsión del nervio vago, lo que permite suspender el hipo. Otra opción que te llevará un poco más de tiempo es absorber la cáscara de este fruto hasta que desaparezca el hipo. También puedes tomar una limonada casera para tener el mismo efecto.

Mantequilla

Privilegia el consumo de mantequilla de maní para curar el hipo. Según estudios científicos, este producto pegajoso suele cambiar el ritmo de la respiración, lo que favorece a frenar eficazmente el hipo. Puedes consumirla pura o acompañada de un trozo de pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario