jueves, 24 de abril de 2014

El kiwi ayuda a prevenir el resfrío

El kiwi es el fruto del árbol del mismo nombre, su cáscara está cubierta de pelos, su pulpa es de color verde intenso y su sabor es agridulce, este alimento ayuda a prevenir el resfrío, pues contiene vitamina C, incluso más que la naranja.

Este fruto tiene varios beneficios para la salud, está compuesto en su mayoría de agua, contiene pocas calorías, carbohidratos y pocos azúcares, lo que lo convierte en una fruta ideal en la dieta de las personas con diabetes por su bajo índice glucémico.

Una de las principales propiedades del kiwi es la vitamina C y E, estos dos tipos vitamínicos son un gran antioxidante, por lo cual ayuda a mantener las células jóvenes y sanas, además puede usarse para aminorar los síntomas del resfriado y acelerar la curación.

Además también es recomendable para el normal funcionamiento intestinal, pues tiene un gran poder laxante frente al estreñimiento, esto gracias a su contenido de magnesio y fibra soluble e insoluble que le confiere fuertes propiedades laxantes.

Por otra parte se recomienda consumir este fruto en etapas como el embarazo, la menopausia, ya que el ácido fólico contenido reduce el riesgo cardiovascular y de espina bífida durante el embarazo y ayuda en la lactancia materna.

La vitamina C que contiene el kiwi es antioxidante que contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.

El kiwi también es rico en luteína, un pigmento de origen natural que protege la vista del daño de los rayos solares y previene enfermedades de la vista. Es rico en minerales como potasio, cobre y magnesio que se relaciona a un buen funcionamiento del sistema digestivo y es necesario para huesos y dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario