jueves, 11 de julio de 2013

Una fruta cuya perfección se demuestra en su sabor benéfico

Dotado de vitaminas A y B, esta fruta protege eficazmente los vasos sanguíneos y las vías respiratorias. El higo ofrece tonicidad y energía al cuerpo, permitiendo a las personas convalecientes encontrar la fuerza física y moral. Necesaria para la cicatrización, la vitamina C contenida en esta fruta la convierte en un diurético y un remedio natural contra el envejecimiento.

Además, es rico en potasio, por lo tanto, equilibra naturalmente la alimentación. Sus fibras juegan un rol mayor sobre el tránsito intestinal, pero para facilitar la digestión se recomienda elegir higos maduros. Es un alimento que no contiene lípidos, sodio o colesterol y es aconsejado para las personas que desean perder peso.

También tiene hierro, el cual actúa sobre los glóbulos rojos aportando a los tejidos el oxígeno que necesitan. Su proporción en calcio, fósforo, magnesio y oligoelementos son importantes y necesarios para el bienestar del organismo.

Consolidando los huesos, el higo es un estimulante del crecimiento de los niños y favorece el buen funcionamiento neuromuscular del cuerpo.

REMEDIO DE LA ABUELA CALMANTE Y ANTIÉSTRES

Un macerado de higo

Coloca en un frasco hojas y frutas del higo. Añade

aceite vegetal, ciérralo herméticamente y deja reposar durante un mes, agitándolo de vez en cuando. Después del tiempo indicado, filtre el macerado obtenido en otro recipiente. Posteriormente, una vez realizados los anteriores pasos, aplique sobre las partes dolorosas del cuerpo con suaves masajes circulares.

¿Cómo? Aliviar el estómago

DOLORES Y MOLESTIAS

Limpia hojas frescas de higo y déjalas secar. Haz una infusión de estas hojas, colocándolas a hervir durante 2 o 3 minutos. Puedes añadir azúcar y tomarla antes de dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario