jueves, 18 de julio de 2013

Tipa para combatir la gastritis

Algunos autores atribuyen a la resina de la tipa chiquitana, propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias. Mientras que en el uso tradicional, informa, Javier Coimbra Molina de la Fundación para la Conservación del Bosque Seco Chiquitano, se utiliza para combatir la gastritis y los problemas de úlceras.

A orillas del Piraí. Cuenta que la "tipa" es un nombre que se aplica a varias especies diferentes de árboles, pero todas tienen propiedades medicinales: Tipuana tipu, especie andina y del bosque tucumano-boliviano, un árbol frecuente en las márgenes del río Piraí. "De este árbol se utiliza la resina roja, principalmente como astringente para tratar heridas", señala. Añade que algunos lo consideran similar a la Sangre de grada. "No se conocen productos comerciales derivados de esta especie", apunta.

Su gemelo, el moradillo. Conocido con el nombre científico de Machaerium acutifolium también crece en los alrededores de Santa Cruz, hacia el oeste, en la zona ubicada entre el Urubó, Porongo y Buenavista. Lugares en los que se lo llama Moradillo, por el parecido de su madera con el morado. No obstante, sus propiedades medicinales no son conocidas.

Usos. Según Coimbra, tiene amplio uso medicinal, y se elaboran cocimientos en base a su corteza interna, y también se preparan jarabes. Señala que crece principalmente en la transición de pampas a monte, y tiene buena regeneración en potreros, por lo que se considera una especie adecuada para reforestación. Según otros autores, uno de sus componentes principales son las saponinas, que son un "componente básico" de los esteroides y actúan como patrón para que el cuerpo cree sus propios esteroides.

Mujeres chiquitanas elaboran jarabes de esta planta

Debido a las propiedades medicinales de la Tipa chiquitana y a su uso tradicional para tratar problemas de úlceras y gastritis, la Asociación de Medicina Natural Santiagueña de Santiago de Chiquitos, elabora distintos productos. Entre las propiedades de esta planta se reportan buenos resultados contra la inflamación de próstata. Existen tres productos y en las siguientes presentaciones; en corteza seca, jarabe, envase de 175 ml y té de tipa (sin azúcar), envase de 500 ml. Descripción de los productos; el jarabe y el té son elaborados en base a la corteza interna y a la corteza de Para-todo o Alcornoque. Ya se distribuyen en Santa Cruz. Pedidos Javier Vargas, cel 750 12 483.

28 comentarios:

  1. Es una excelente planta medicinal para la problemas de próstata, dos personas de mi familialma, se sanaron con el consumo diario de un pequeño vaso de agua de Tipa hervida. Para la gastritis y úlcera estomacal es ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo hsy que tomar para curar gsstritis por h.pilori resistente

      Eliminar
  2. Yo he utilizado la infusión de cuachalalate para tratar este tipo de problema con muy buenos resultados, pero es complicado de conseguir así que probaré con tu consejo!

    ResponderEliminar
  3. Mucho cuidado, el exceso hace que los intestinos se encojan, y se pueden pegar las paredes intestinales y trancarse. Es buena para los quistes, los reseca.

    ResponderEliminar
  4. Como se puede tomar para los quistes cuantos dias

    ResponderEliminar
  5. como puedo tomar para los quistes y ulceras en el utero

    ResponderEliminar
  6. Cuantos dias se toma para la gastritis

    ResponderEliminar
  7. Buenas a mi me dijeron que es bueno para hemorroides y pues por ese caso estoy tomando su cascara del tallo de tipa haciendo hervir
    Pero segun que veo en este medio parece que no es para hemorroides y que me aconcejarian para esa enfermedad para no acudir al doctor y me hagan la operacion porfavor me avisan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la hemorroide si es muy molesta y NO MUY grande sino mediana, el doctor la estrangula con una liga elástica, luego se corta sola y se cae a los 3 dias al ir al baño. solo requiere un analgésico injectable cada 8 hs. 3 en total. no se siente nada.
      Si fuera muy grande debe ser con cirugía abriendo en el vientre.
      Unos tes de alguna yerba solo funciona cuando es chica. el diente de ajo x 7 dias maximo con 1 limón en ayuna y bajar de peso unos 15 kilos ayuda. el limon si se puede tomar mas de 7 dias. ademas hay q caminar y hacer dieta, el sobrepeso causa hemorroides, son várices en el recto.

      Eliminar
    2. Sabila se pone en agua fria ervida una hoja se saca las espina y se corta en pedacito y se pone a remojar 7 de la mañana y 7 de la noche se saca y corta en pedacito como ovulo y lo pone en la heladera para que endure y al tiempo de ir a dormir lo coloca en su hemorroide durante 10 dia y sanará

      Eliminar
  8. para las mujeres con quistes, se toma la cascara en infusion, combinado con hojas o te de matico exelente resultados

    ResponderEliminar
  9. La Tipa también crece envEl Beni. Cura las heridas, los hongos, elimina los quistes. Según los usos y costumbres de la gente beniana,la cáscara de Tipa se hace hervir y se colocan paños húmedos en las heridas. Se ingiere para reula la menstruación, cura la gastritis y úlceras. Se usa pqra baños vaginales y el famoso "pasmo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede tomar está infusión alguien que tiene presión alta??

      Eliminar
    2. Como se prepara la tipa para el qistes

      Eliminar
  10. Es buena para hemorroides, la he tomado por 5 dias y desinflamas todas las hemorroides, sigo en tratamiento, un vaso en ayunas y otro antes de dormir

    ResponderEliminar
  11. Como se prepara y como se aplica este remedio casero

    ResponderEliminar
  12. Alguien me da una data si puedo conseguir la tipa en buenos Aires? Por favor

    ResponderEliminar
  13. Como puedo tomar la tipa para los quistes

    ResponderEliminar
  14. Como preparo la tipa para gastriti y los kistes de obarios y matris

    ResponderEliminar
  15. Existen algunos remedios naturales que se pueden utilizar en la prevención y eliminación total de la diabetes. Sin embargo, el aspecto más importante de un plan de control de la diabetes es adoptar un estilo de vida saludable, paz interior, una dieta nutritiva y saludable y ejercicio físico regular. Un estado de paz interior y satisfacción personal es esencial para disfrutar de una buena salud física y bienestar general. La paz interior y la autocomplacencia es solo un estado mental. Las personas con enfermedades diabéticas suelen utilizar la medicina complementaria y alternativa. Me diagnosticaron diabetes. Estaba en el trabajo y me sentía inusualmente cansado y somnoliento. Le pedí prestado un ciclómetro a un compañero de trabajo y probé en 760. Fui inmediatamente a mi médico y me dio recetas como: Insulina, Sulfonamidas, Tiazolidinedionas, pero no pude curar más bien para reducir el dolor pero recuperar el dolor. Encontré un testimonio de mujer llamado Comfort en línea sobre cómo el Dr. Akhigbe curó su VIH y también me comuniqué con el médico y, después de tomar su medicamento según las instrucciones, ahora estoy completamente libre de diabetes por la medicina herbal del médico Akhigbe. su correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com o su número +234802501 2866 También usa sus hierbas para enfermedades como: PICADURA DE ARAÑA, ESQUIZOFRENIA, LUPUS, INFECCIÓN EXTERNA, RESFRIADO COMÚN, DOLOR DE LAS ARTICULACIONES, EPILEPSIA, ACV, TUBERCULOSIS, ENFERMEDAD ESTOMAGONAL. ECZEMA, GOUT, PROGENITOR, TRASTORNO DE LA ALIMENTACIÓN, INFECCIÓN RESPIRATORIA INFERIOR, DIABÉTICOS, HERPES, VIH / SIDA, ALS, CÁNCER, TUMOR, SALUD CARDÍACA, MENINGITIS, HEPATITIS AYB, ASMA, ENFERMEDAD CARDÍACA, ENFERMEDAD CRÓNICA. NÁUSEAS VÓMITOS O DIARREA, ENFERMEDAD RENAL. PÉRDIDA DE AUDICIÓN El Dr. Akhigbe es un buen hombre y cura a cualquiera que se le acerca. aquí está el correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com y su número +2348025012866

    ResponderEliminar
  16. Y alguien sabe un remedio casero para el reumatismo en los huesos

    ResponderEliminar
  17. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches, una consulta disculpe, se puede tomar la infusión de tipa estando operado de colon . . Gracias.

    ResponderEliminar