jueves, 11 de julio de 2013

La fuerza de la espinaca

La espinaca es una verdura que contiene pocas calorías, es decir 18 por 100g. Es rica en agua, lo que la convierte en diurético natural con la función de disminuir la retención de líquidos.

También es pobre en glúcidos, proteínas y lípidos. Es un verdadero estimulador de tránsito intestinal y digestiva. Además, tiene la capacidad de saciar el hambre. Su consumo es mayor en aquellas situaciones donde se intenta ocultar el hambre con un elevado volumen de ingesta, lo que no excede en el aporte calórico. Se puede consumirla en ensaladas, cocida al vapor o al sartén y acompaña perfectamente diferentes carnes y pescados.

Es un alimento muy ligero que posee fibras y minerales como potasio, calcio, magnesio y hierro. Los antioxidantes de la espinaca aseguran la protección y el mantenimiento de las células contra el envejecimiento de la piel. Por lo tanto, permite quemar la masa de grasa y a la vez embellecer la piel. Para que esta verdura tenga un poder adelgazante, necesita ser de buena calidad, es decir que sea fresca y joven. Evita elegir espinaca con hojas amarillas o demasiada húmeda.

Por sus cualidades magníficas que tiene la espinaca, se considera este alimento como uno de los más recomendados dentro de las dietas hipocalóricas.

IDEAS

PARA

COCINAR

SOPA

ESPINACA Y

LENTEJA

Saltea ajo y cebolla con condimentos de tu elección. Añade las espinacas con caldo y lentejas. Deja cocer durante 1 hora y sazona con jugo de limón, puré de tomates, sal y pimienta.

ENSALADA

FRESCA Y

DIFERENTE

Coloca hojas jóvenes de espinaca y sazona con una vinagreta a base de aceite de oliva y jugo de limón. Puedes añadirle trozos de mandarina y cebolla verde.

PAPAS

ACOMPAÑANTE SENCILLO

Hierva las papas. Una vez cocidas, saltéalas con paprika, cebolla, ajo y pimienta. Cuando estén doradas,

añade las espinacas y déjalas cocer por unos minutos. Sirve con unas gotas de vinagre y

una pisca de sal.

Evita las calorÍas

para no perjudicar tu dieta diaria

No sólo el hambre influye en una dieta sino también el ambiente. Es importante evitar tener comida cerca del lugar donde trabajas, ya que con el estrés y la ansiedad puedes llegar a consumir mayor cantidad de alimentos que no son saludables. Siempre prepara algo de comer que contenga pocas calorías como fruta, verdura o algunos mates.

NO MÁS

productos calóricos en tu refrigerador

Es primordial que en tu hogar el refrigerador contenga alimentos frescos como verduras y frutas. Aléjate de productos industrializados como pasteles, papas fritas en bolsa y otros que tengan mayor cantidad de calorías. Al momento de cocinar, prioriza las carnes blancas o el pescado. Ten en cuenta que el ambiente en muchas ocasiones llega a ser una tentación a la hora de ingerir los alimentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario