jueves, 29 de diciembre de 2016

Oil pulling, la terapia ayurvédica que resta malestares




Celebridades como Gwyneth Paltrow y Miranda Kerr confiesan ser fieles seguidoras del Oil Pulling, una técnica ayurvédica basada en hacer enjuagues bucales con aceites vegetales (preferiblemente orgánicos, de girasol, ajonjolí, o coco, este ofrece el mejor sabor) que sirve para cuidarse por dentro y por fuera.

El Oill Pulling es una técnica cuyo origen es la medicina ayurveda de la India, con miles de años de antigüedad, que consiste en hacer enjuagues bucales con aceites vegetales, preferentemente de coco. El doctor Bruce Fife, que publicó el año pasado el libro “Oil Pulling” (Editorial Sirio) ha estudiado, y comprobado sus beneficios destacando que además de blanquear los dientes, previene la caries y elimina el mal aliento, además de recuperar la salud del cuerpo.

Cómo y cuándo se hace

• Preferentemente en ayunas o 3 horas antes de comer. Antes de los enjuagues toma un poco de agua.

• Ponte una o dos cucharaditas de aceite de coco líquido en la boca.

• Mueve el aceite sin parar entre los dientes y las encías entre 15 y 20 minutos.

• No hagas gárgaras.

• No te tragues el aceite después del enjuague: estará lleno de bacterias y toxinas (adquirirá un color blanco lechoso por efecto del movimiento).

• Tira el aceite a la basura (no es recomendable tirarlo al lavabo o inodoro; a la larga podría atascarlos).

• Enjuágate la boca y bebe un poco de agua.

• Repite este proceso al menos una vez al día.

Si al principio te desagrada el sabor, puedes aromatizarlo añadiéndole unas gotas de canela o menta, que también ayudan a refrescar la boca.



Beneficios

La boca está llena de toxinas, bacterias y hongos. Al eliminar esas toxinas todos los días, disminuye la presión sobre el sistema inmunitario y el cuerpo se puede autosanar. Según explica el Doctor Bruce Fife, el Oil Pulling absorbe los virus, las bacterias y hongos del cuerpo. "Muchas enfermedades empiezan en la boca, de ahí que mantener la salud bucal mejore la salud del resto del cuerpo", asegura. Sus beneficios se centran en:

• La boca: dientes más blancos, lengua y encías más sonrosadas, aliento más fresco.

• La piel: elimina la caspa, puede ayudar a eliminar verrugas y acné.

• Otras dolencias como alergias, artritis, asma, bronquitis, caries, colitis, congestión nasal, dermatitis, diabetes, dolor de espalda y cervicales, encías sangrantes, enfermedad de Crohn, estreñimiento, fatiga crónica, halitosis, hemorroides, hipertensión, insomnio, jaquecas y síndrome premenstrual.



Origen ancestral

Los orígenes del Oil Pulling están en la medicina ayurveda de la India. Los antiguos textos ayurvédicos datan de hace más de dos mil años y lo describen como "gárgaras con aceite". Hace mucho tiempo, los profesionales ayurvédicos descubrieron que lavarse la boca con aceite vegetal no solo purifica ésta, sino que recupera la salud de todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario