viernes, 20 de mayo de 2016

Se ampliará capacitación para médicos naturistas


De acuerdo con las primeras evaluaciones que desarrolló el nuevo Viceministro de Medicina Tradicional Intercultural, se proyectó ampliar la capacitación para el ejercicio de la medicina tradicional ancestral.
Uno de los objetivos de Germán Mamani Huallpa, viceministro del área, es recuperar y valorar los conocimientos de los antepasados, traducido en todo un conjunto de conocimientos, aptitudes y prácticas basados en teorías, creencias y experiencias indígenas de las diferentes culturas, sean o no explicables, usados para el mantenimiento de la salud, así como para la prevención, el diagnóstico, la mejora o el tratamiento de enfermedades físicas o mentales.
“Nosotros queremos que esos conocimientos no se pierdan, por ello este año capacitaremos a los hermanos para profundizar la práctica de nuestra medicina tradicional y que toda esa sabiduría no quede en el olvido”, señaló Mamani.
Se buscará además la acreditación de todos aquellos que realicen esta práctica.
En la actualidad, cada Servicio Departamental de Salud (Sedes), cuenta con un médico tradicional para articular este conocimiento con la medicina académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario