El poder desinflamante y expectorante que poseen estas infusiones son milagrosas. "Son ideales para el momento cuando aparecen los síntomas del resfrío y madurar el proceso de la enfermedad", puntualizó la doctora naturista Adelia Hervas, que recomienda cuatro recetas para tomar en esos momentos difíciles. Entre los ingredientes que cumplen esta función de manera óptima está el romero, eucalipto, manzanilla, clavo de olor, canela, el pino ciprés, llantén, vira-vira y el limón.
Para aliviar. Para el nutricionista Edwin López, estas elaboraciones son recomendables ya que tienen propiedades que funcionan perfectamente en los cuadros de la gripe. "Por ejemplo el eucalipto tiene menta, que es indicado para descongestionar", destacó el profesional. Además, otro factor importante de ingerir estas soluciones naturales es que no tienen efectos secundarios a diferencia de las pastillas, que no siempre le sientan bien al organismo.
Tomarlos a una temperatura alta. El líquido caliente aliviará síntomas como el dolor de garganta y descongestionará su nariz. En este sentido, esta teoría está sustentada con un estudio de la Universidad de Cardiff, de Inglaterra, en el que se confirma que "las bebidas calientes proporcionan alivio inmediato al flujo nasal, la tos, los estornudos y la irritación de garganta".
1. Tres en uno. Mezcle 10 gr de romero 10 gr de eucalipto y manzanilla en agua hirviendo. Al momento de tomar agregue unas gotas de limón.
2. El clásico. Una cucharada de jengibre fresco y agréguelo a una taza de agua hirviendo. Puede añadir miel y limón.
3. Poderoso. Agregue hojas de pino ciprés, manzanilla, clavo de olor o canela en agua hirviendo.
4. Efectivo. Coloque en una taza con agua caliente el llantén,
hojas de ambaiba y vira-vira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario