jueves, 1 de mayo de 2014

Bondades de la cidra

P ertenece a la familia de los cítricos y tiene un similar parecido al limón, aunque su característica principal es su cáscara y su escasa pulpa. También se la conoce con los nombres de poncil, limón francés y hasta toronja, pero en realidad se llama cidra.

Efectos positivos Poderosa en vitamina C, tiene un efecto antioxidante que ayuda a proteger de enfermedades como el cáncer y problemas cardiovasculares. Tiene una acción diurética que permite eliminar la retención de líquidos, explicó la nutricionista Verónica Vargas.

Reduce el ácido úrico Uno de sus principales beneficios es que ayuda a bajar los altos niveles de ácido úrico y disminuye el excesivo colesterol en el organismo. Para lograr estos resultados lo único que se hace es remojar la cáscara en agua por lo menos un día y al otro día tomarla.

Hojas beneficiosas. Las hojas también tienen un efecto curativo ya que se las utiliza como antiespasmódico que ayuda a aliviar el dolor de estómago. Asimismo estas hojas por lo taninos tiene una acción bactericida y por último en ocasiones hasta puede resolver problemas como la halitosis (mal aliento).

Cáscara que cura. La nutricionista resalta los resultados beneficiosos de la cáscara de la fruta y de las hojas, ya que mayormente se usa en el campo de la medicina natural.

Para preparar bebidas. En otros lugares se la emplea para fabricar licores y confituras, sobretodo la cáscara que es muy empleada en repostería. Aunque también es utilizada para fabricar perfumes porque tiene un rico aroma. Vargas recomendó utilizarla como un refresco para disminuir los problemas de ácido úrico o también para ingerir como una fruta confitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario