viernes, 15 de noviembre de 2013

Medicina tradicional es reconocida legalmente



La medicina tradicional es reconocida desde ayer como parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) con la sanción de la ley sectorial por parte de la Cámara Baja. El objetivo es que ayude a mejorar las condiciones de vida y de salud de la población.

“La medicina tradicional ancestral hasta ahora no había logrado consolidarse en el sistema legal y no se contaba con los mecanismos para su regulación”, aclaró el ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes.

La norma, que fue impulsada por el presidente Evo Morales en cumplimiento al artículo 30 de la Constitución, establece que el Ministerio de Salud, a través del SNS, debe incorporar el uso de los productos naturales tradicionales nacionales en la red de servicios de salud, con el apoyo de los médicos tradicionales.

También determina la creación del Centro Plurinacional de Saberes de Medicina Tradicional Ancestral Boliviana, que tendrá la misión de preservar, transmitir, formar, difundir y fortalecer los conocimientos y sabidurías de la medicina tradicional ancestral que se practica en Bolivia. Además se implementará un sistema de acreditación para los prestadores de este servicio con plantas medicinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario