viernes, 30 de noviembre de 2018

Preparaciones medicinales: Maceración en agua y Pomada

Maceración en agua

La Planta, ya sea  entera, picada o molida (de acuerdo a lo que se indica en la receta), se hace remojan en el agua por el tiempo que también se indica en la receta.

Pomada

Las pomadas se hacen con la planta medicinal y vaselina o manteca de cerdo sin sal. Las proporciones son: Para una cuchara llena de la planta medicinal y molida (ya sean flores, hojas o raíces), se pone tres cucharadas de manteca. Manera de hacer la pomada: se calienta la manteca o unto sin sal, se le echa la planta; se remueve bien y se regirá del fuego; bien tapado se deja macerar durante la noche en un lugar fresco. Al día siguiente se calienta un poco, se cuela a través de un trapo limpio se exprimen bien los residuos. Después de remover otra vez la manteca, se guarda en vasijas bien limpias. No use ollas de Aluminio.

Otra manera de hacer la pomada: Se calienta al manteca, se le echan las hojas (del tamaño de 4 hojas de coca para cada cucharada de manteca) o las flores ( la cantidad de flores picadas que llena una cuchara para dos cucharadas de manteca); se remueve bien y se retira del fuego. Se siguen los mismos pasos que se indica para la primera forma de hacer pomada.


P 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario