lunes, 29 de octubre de 2018

Kallawayas celebrarán 15 años de su declaratoria como Patrimonio Intangible de la Humanidad



La cultura Kallawaya celebrará, del 7 al 17 de noviembre, 15 años de su declaratoria por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, a su ciencia y cosmovisión de medicina ancestral, en 2003.

“Es la primera declaratoria en el mundo que se ha realizado sobre el ámbito médico y natural antes que China”, recordó la jefa de la unidad de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Culturas y Turismo, Carmen Loza, en un acto especial en la ciudad de La Paz.

Las actividades iniciarán con una junta de maestros (sabios) para analizar la situación actual de sus saberes, su organización y cambio climático.También se organizarán ferias productivas, anticiparon sus representantes.

El 17 de noviembre en Charazani (provincia Bautista Saavedra) se desarrollará un encuentro de todas las comunidades de esa región.

“Estamos celebrando, que en 2003, la UNESCO decretó a la medicina y cultura Kallawaya como patrimonio oral e intangible de la humanidad, llamándola ejemplo eminente del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”, dijo el médico Kallawaya, Walter Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario