Adelio Quispe, miembro de la Sociedad Boliviana de Medicina Tradicional, afirmó que el uso de animales antiguamente fue el éxito de varias curaciones de enfermedades que padecieron las personas.
Dijo que ya sea en rituales o sacrificios, los médico tradicionales incluso hasta hoy practican las curaciones porque la medicina académica no puede sanarlas.
"En casos graves, como pulmonia, matriz entre otros, que no se han podido solucionar con la medicina académica, en el sacrificio del animal está la solución. Esto se aplicó desde hace muchos años y hablando de los perritos se ha puesto cataplasmas a personas y que sanaron perfectamente", afirmó.
Quispe dijo que no se puede preferir que una persona padezca de cierta enfermedad antes de cuidar a un perro recién nacido.
"En el momento cuál vamos a elegir, la vida de la persona o la vida del animal, entonces en algunos casos es tan esencial aplicar los animales", aseveró.
Lamentó que a la fecha, después de ser promulgado la Ley 700, no se socializó con la sociedad civil para su conocimiento y, hoy en día, hay un desconocimiento absoluto sobre las sanciones que establece la Ley 700.
Quispe lamentó que ni siquiera la sociedad protectora de animales se preocupa por los perros callejeros que hacen sus necesidades en plena vía pública y que causa infección en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario