jueves, 2 de junio de 2016

Hojas de sen ayudan a limpiar toxinas

Las hojas de sen son conocidas por ser excelentes desintoxicantes del organismo.

Uno de los principales usos que se le da a estas hojas está encaminado a ayudarnos a mantener la línea y hacer que nuestro organismo funcione mejor. Para conseguirlo existen varias alternativas, pero una muy útil son las hojas de té de sen.

El uso de este tipo de infusión se remonta al siglo XI, especialmente en Europa. En ese tiempo ya se habían descubierto sus propiedades benéficas para el organismo. El alto poder depurativo que tiene la convierte en una planta destacada dentro de las usadas por las personas que siguen una dieta baja en calorías.

Entre las principales propiedades que se le atribuyen al té de esta hoja destaca su efecto laxante, indica Mónica Belén empleada de la botica de productos naturales Ubaldo Anze.

Debido a la cantidad de sustancias que contiene, tales como mucílagos, flavonoides, derivados activos de senósidos, nuestro cuerpo desencadena un proceso de eliminación de residuos y toxinas a través de las heces y la orina.

Es por esto que el té de sen nos ayudará a conseguir un buen funcionamiento orgánico en lo que a depuración se refiere.

Otra de las cualidades que destaca de esta bebida es que mejora el tono muscular de las vías urinarias, facilitando así que mejoremos la eliminación de líquidos del organismo y evitando su acumulación en nuestro cuerpo. Por ello la infusión de hojas de sen es considerada también un buen diurético.

¿CÓMO SE PUEDE CONSUMIR EL TÉ?

Para preparar el té, se necesitara hervir bastante agua. En el agua se colocaran las bolsitas de té por cerca de 5 minutos. Pasado el tiempo, nuestro té podrá ser condimentado para el sabor. Además, se pueden agregar unas gotas de miel para un mejor sabor. El consumo del té de hojas de sen para perder peso, debe realizarse como máximo dos veces cada día si se buscan obtener resultados eficientes.

Cuando se toma esta hierba, se recomienda el consumo de alimentos livianos. Idealmente, se aconseja consumir alimentos como el pollo, pescados, ensaladas verdes y múltiples frutas. También es importante el consumo de mucha agua durante todo el día para reponer los líquidos perdidos. Lo aconsejable es dos litros de agua por día. Esto se realizará para contribuir a mejorar lo que es el proceso de digestión.

Las propiedades depurativas de las hojas de sen se ponen en manifiesto a las seis horas aproximadamente.

La principal ventaja que posee el consumo de té de hojas sen es que no te causará estreñimiento a posteriori por efecto rebote.

Después de su consumo es importante que no sobrepasemos la cantidad de té de sen que se recomienda para que nuestro organismo no se vea dañado. Lo más recomendable es tomar dos tazas de esta infusión al día.

Si esta cantidad es superada, la bebida puede llegar a ocasionar molestias intestinales como cólicos o irritación.

Apuntes
Cuidados

Las personas que tomen té de hojas sen deben informar a su médico para evitar una reacción peligrosa con los fármacos. Existen por lo menos 123 medicamentos que tienen una reacción negativa cuando se mezclan con este té, algunos de estos son: la aspirina, el lasix, el lexapro, la leche de magnesia, el prisolec y el tylenol. Las vitaminas C y D también pueden tener reacciones desfavorables cuando se toman con té de hojas sen.

Las mujeres embarazadas no deben tomar té de hojas sen porque les puede provocar contracciones prematuras y el aborto.

Presentación

Las hojas de sen pueden ser usadas de manera natural para tomarlas en una infusión, aunque algunas marcas ya se han atrevido a comercializarlas en cápsulas o bolsitas para sopar.

Es importante que de cualquier forma que se tome la hoja se acompañe de grandes cantidades de líquido para lograr así mejorar su efecto diurético y depurativo del organismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario