jueves, 30 de julio de 2015

Retención de líquido Infusiones 'milagrosas'


La diabetes es una de las enfermedades que provoca retención de líquidos. Para este diagnóstico, los profesionales coinciden que lo mejor es un tratamiento médico. No obstante, algunas infusiones pueden ayudar, sostiene la médico nutricionista, Eliana Arteaga, del centro de atención y prevención de la diabetes "Cardenal Julio Terrazas Sandóval". Por su parte, la endocrinóloga Lucía Lijerón prefiere que los pacientes solo sigan un tratamiento prescrito. "Son productos naturales que ayudan, pero no hay nada mejor que la receta médica", insistió.

Advertencia. Lijerón apuntó que otro aspecto importante para este cuadro es el consumo de alimentos con potasio, que ayudan a eliminar el líquido del cuerpo. Por el contrario, la especialista advierte que el sodio es el mayor problema. "La sal es enemiga, se la debe eliminar de la dieta diaria porque hace que el organismo tienda a acumular líquidos que no necesita y que acaban entorpeciendo", enfatizó.
Señaló que eliminar la sal no es algo traumático necesariamente, ya que los alimentos contienen infinidad de sales minerales que contribuirán a dotar al organismo de lo que necesita para funcionar correctamente y así evitar desajustes.

Las infusiones. Si bien no son una cura, las infusiones pueden ayudar al tratamiento de retención de líquidos, aseguró Arteaga, que enumera cuatro productos naturales, que por sus propiedades favorecen de gran manera al cuadro. Entre ellos se encuentra el perejil, la alcachofa, cáscara de piña y cola de caballo (Equisetaceae). Añade que para ingerirlos los horarios ideales es por la mañana y tarde. Eso sí, no en la noche porque puede perjudicar el sueño, advirtió.

1. Perejil.
Es una planta antioxidante para controlar la hipertensión.

2. Cáscara de piña.
Elimina el exceso de líquido. Se pone a hervir la cáscara en agua.

3. Cola de caballo.
Esta planta es muy rica en minerales como silicio y potasio.

4. Alcachofa
Ayuda a eliminar toxinas y especialmente el ácido úrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario