sábado, 13 de junio de 2015

Tomina organiza feria de la medicina tradicional

El 23 de junio se realizará una feria de medicina tradicional con la participación de todos los médicos naturistas y pobladores del municipio Tomina, situado en el departamento de Chuquisaca.
La actividad es organizada por el Proyecto de Desarrollo Comunitario (Prodeco) y se efectuará en la comunidad Fuerte Rúa, recordando la festividad de San Juan Bautista, que se celebra el 24 de junio.
El encargado de Prodeco, Milder Vargas, informó que la actividad tiene el objetivo de rescatar y valorizar las tradiciones ancestrales, además de las prácticas de la medicina tradicional en el municipio Tomina.
“Durante el desarrollo de la feria se procederá al intercambio de varios productos, así como la venta de pomadas elaboradas con plantas naturales, con el apoyo de Prodeco, por lo que los estudiantes y profesores de esa comunidad explicarán los beneficios que aportan los tratamiento tradicionales.
“Estamos buscando un proceso de encuentros comunitarios, tomando en cuenta que estamos llegando a la conclusión del proyecto. Por ello se realizan esta serie de actividades para mostrar lo que los estudiantes de la escuela de Fuerte Rúa pueden hacer”, dijo Vargas en entrevista con la radio Aclo.
Asimismo, el representante explicó que además de la feria de la medicina tradicional, la central del municipio Tomina y las autoridades de la comunidad Fuerte Rúa organizaron un festival para mostrar la gran riqueza cultural de esa región chuquisaqueña. (Cambio y Aclo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario