jueves, 9 de enero de 2014

El repollo un cicatrizante natural de las úlceras

Tras una investigación realizada por profesionales médicos, el repollo está considerado como una planta que ayuda en la cicatrización de las úlceras debido a las vitaminas, fósforo y hierro que contienen sus hojas.

Durante los estudios se conoció que el repollo tiene una cantidad de vitaminas anticancerígenas que impiden la formación de tumores malignos e incluso se cree que puede evitar el crecimiento de hematomas, por su bajo contenido en grasa se aconseja su consumo a personas obesas y cardíacas.

Para acceder a sus beneficios se recomienda tomar su jugo o mate especialmente para las úlceras de estómago o añadiendo a las sopas que permite brindar un alimento especial para personas con debilidad.

Conviene consumir el repollo masticando sus hojas de forma minuciosa y en pequeñas cantidades, para evitar que produzca flatulencias.

El repollo no es utilizado solo para estos casos, también su cocción sirve para aliviar los problemas renales o del hígado, a la vez para los problemas de reumatismo y artritis.

Se aconseja las hojas del repollo se utilicen externamente para curar las heridas y tumores contra la gota y las inflamaciones colocándolas sobre las heridas de forma machacada en un mortero.

Las hojas de repollo también alivian el malestar de las várices, colocándolas machacadas en la parte afectada como un cataplasma durante 15 minutos aproximadamente o durante toda la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario