domingo, 14 de agosto de 2016

Siete países se comprometen a fortalecer la medicina tradicional



El Seminario Científico Andino ‘Salud de los Pueblos Indígenas’, que agrupó a representantes de siete países, concluyó con el compromiso de fortalecer las políticas de salud y revalorizar la medicina tradicional.

Con una ofrenda a la Pachamama y en presencia de 200 invitados, la ministra de Salud, Ariana Campero, clausuró el Seminario Científico Andino: ‘Salud de los Pueblos Indígenas’


El evento reunió por tres días a médicos tradicionales y expertos de Ecuador, Perú, Bélgica, Chile, Venezuela, Colombia y Bolivia en el Real Plaza Hotel de la ciudad de La Paz.

“Valoramos el compromiso de todos los presentes, continuaremos con las políticas de salud; en el caso de Bolivia se fortalecerá la Salud Familiar Comunitaria Intercultural como una esperanza para nuestros pueblos”, dijo Campero.

En ese sentido, la autoridad manifestó que eventos de esta naturaleza son imprescindibles para el desarrollo de los países.

Se abordaron temas como interculturalidad, salud de los pueblos indígenas, principalmente, y se acordó que en estos territorios se implementen los sistemas únicos de salud para una atención gratuita, como un derecho fundamental que está por encima de los intereses económico-financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario