viernes, 10 de julio de 2015

Comerciantes y naturistas arrancan ferias de invierno



Hoy es el último día de clases en las unidades educativas del departamento y con esto el inicio de las vacaciones de invierno. Pero junto a esto, comerciantes y médicos naturistas dan inicio también a sus ferias respectivas, que se prevé reúnan entre ambos sectores a cerca de un millar de participantes que ofertarán sus productos a la ciudadanía en general.

La coordinadora del Programa de Fortalecimiento a la Medicina Tradicional de Tarija (Profomet), Teresa Mur Vargas, informó que la feria que se realizará este sábado 11 a partir de las 9.00 en el parque Bolívar reunirá a más de 400 participantes entre médicos naturistas, hueseros y parteros del departamento.
“La intención de esta feria es promocionar y hacer conocer lo que preparan los médicos naturistas tradicionales, porque tienen variedad de productos que provienen de los tres pisos ecológicos, es decir, Zona Alta, Valles y el Chaco”, dijo Mur.
Consultada sobre cómo avanzan las gestiones para que se tenga la medicina alternativa en centros de salud, dijo que se encuentran esperando la reglamentación de la Ley 459, para que sea posible el ejercicio de la medicina natural en estos centros.
Por el otro lado, el ejecutivo de la Federación de Gremiales, Teodoro Alejandro, informó que desde ayer se dio inicio a la feria de invierno de su sector, que se realiza en el Parque temático y en la que participan más de 350 expositores.
El dirigente dijo que luego de haber realizado un consenso entre todos los participantes, se acordó que los precios de los productos de invierno bajarán entre un 15 y 20 por ciento, por lo que instó a la población a visitar el parque, pues dijo que “es el mejor momento para aprovechar y adquirir sus prendas de invierno”.
Según explicó Alejandro, la feria se extenderá hasta el domingo 12 de julio y durante los cuatro días de duración de la misma, además de ropa de invierno se venderán también comidas típicas de departamentos como Potosí y Cochabamba. A esto, dijo que se tendrá también la presencia de grupos musicales que amenizarán las jornadas de feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario