jueves, 13 de marzo de 2014

Purifica tu organismo con el té

El té es una bebida que nos acompaña especialmente en el desayuno o merienda. En países como China, Japón o Inglaterra es parte de la cultura. Un ejemplo de ello es Inglaterra, en donde ningún día de la semana puede faltar el tradicional té de la tarde. Pero además de ser una de las bebidas preferidas de millones de personas, el té también aporta beneficios para la salud y muchas variedades entre los que se destacan tres tipos de té: el negro, verde y blanco.

Tradicional. Uno de los más conocidos es el té negro, que tiene este color debido a la oxidación de la hoja, explica la nutricionista y dietista Carla Jiménez. Al estar compuesto por metinxaltimas como la cafeína, teofilinia y la teombromina resulta ser un estimulante, disminuye la fatiga y el sueño.

Previenen enfermedades. No pueden faltar el té verde y el té blanco que son ricos en catequinas; asimismo, son polifenoles de la familia de los flavonoides y tienen las características de ser antioxidantes, prevenir problemas de artritis, cardiacos, trombosis y cáncer. “Según las estadísticas en países que toman té como Japón y China los niveles de cáncer son menores”, dijo la especialista.

Cuidado con lo que toma. Si bien en el mercado existen variedades de té es necesario conocer sus características ya que en el mercado han surgido bastantes variedades de “té chino”, pero cumplen una función laxante y lo único que hace es estropear los jugos gástricos, lo que puede desencadenar otros problemas, resalta Ariani Roda, propietaria de “La casa del té”. //


No hay comentarios:

Publicar un comentario