jueves, 27 de marzo de 2014

La tuna jugosa y deliciosa

Antes de que la temporada de tunas acabe, aprovecha los últimos días y no te quedes sin probar su deliciosa y jugosa pulpa. No solamente la puede degustar como merienda, también sirve para preparar jugos, compotas y hasta postres. Pero además de alimentar, aporta beneficios para tu salud. Conoce cuáles son.

Protege las células. La tuna viene en diferentes colores, las verdes, naranjas y moradas. Las que se encuentran aquí son las naranjas y por este color de pigmentación está considerada como un antioxidante ya que actúa como un protector celular, indicó el nutricionista Edwin López.

Evita el aumento del colesterol. Uno de los componentes que la caracteriza es la listina, que tiene la capacidad de evitar, retener, y encapsular su absorción, de comidas con altos índices de grasa o exceso de azúcares simples, aseguró López.

Valiosa. Por otro lado, la nutricionista Verónica Vargas, explicó que al ser rica en carotenoides, estos se transforman en vitamina A, lo cual ayudará a proteger el sentido de la vista y la piel.

Desinflama la mucosa gástrica. Por otro lado, es ideal para aquellos pacientes que tienen problemas de gastritis ya que por la cantidad de aloe que tiene, actúa como un protector que desinflama la mucosa gástrica lo que no permitirá lastimar las úlceras, explicó López.

Diabetes tipo 2. Como existen diferentes tipos de tunas, las que tiene la pulpa verde, están recomendadas para las personas que sufren de diabetes tipo 2 ya que según estudios, tanto la fruta como sus hojas inducen al organismo a que exista una mayor sensibilidad hacia la insulina lo que permite mantener estable el nivel de azúcar en la sangre.

Diabéticos y niños. Si bien esta fruta no está contraindicada, los pacientes diabéticos y niños deben tener cuidado al consumirla ya que tiene un alto índice glúcemico, recomendó Vargas.

Compota de tuna. Pero si quieres experimentar de una manera diferente el sabor de la tuna, puedes realizar una deliciosa compota. Necesitarás 5 tunas peladas y trituradas, 1 taza de azúcar, 1 taza de agua y 1 cucharada de limón. Luego poner a hervir el agua y una vez el primer hervor, agregar las tunas trituradas, la taza de azúcar y el limón, removiendo hasta que todo quede mezclado una vez realizado, dejar hervir por 15 minutos y guardar en un frasco de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario