jueves, 20 de marzo de 2014

Cuida y mantén sano tu corazón

Para controlar la tasa del colesterol nocivo y la hipertensión, debes optar por los modos de cocción que utilizan poca cantidad de sal y materias grasas calóricas. Por eso, cuece tus alimentos al vapor, al horno o a la plancha. Para incrementar el sabor de tus platos, puedes añadir hierbas y especias. Por otro lado, consume a diario granos como la avena, quinua, trigo, entre otros, ya que ayudan a reducir la presión arterial.

Es primordial evitar comer grasas trans, ya que suelen aumentar la tasa de colesterol nocivo para la salud, lo que es nefasto para tu corazón. Asimismo, cuida las porciones que comes e intenta no ingerir cantidades de comida muy importantes, lo que permite limitar el consumo de calorías y mantener tu peso.

PESCADO PROTEGE TUS ARTERIAS

ESENCIAL EN LA ALIMENTACIÓn

Los ácidos grasos poliinsaturados u omega 3 contenidos en el pescado ayudan a disminuir la presión arterial y la tasa de triglicéridos. Esto permite reducir eficazmente los riesgos de padecer una enfermedad del corazón. Por lo tanto, intenta consumir 2 a 3 porciones de alimentos ricos en omega 3 por semana. Privilegia el salmón, atún o sardinas, ya que son los pescados con el contenido más alto de ácidos grasos poliinsaturados.

La albahaca, una hierba muy valiosa



razones para consumirla La albahaca es rica en carotenoides como el beta-caroteno, el cual consiste en un antioxidante poderoso que protege las células contra los daños de los radicales libres. También es excelente para los intestinos, ya que gracias a su poder antiinflamatorio, suele reducir la hinchazón causada por problemas de digestión. Además, reduce los gases, permite regular el tránsito porque combate el estreñimiento y disminuye los dolores estomacales. También lucha contra la indigestión y las flatulencias. La puedes consumir en infusión, lo que ayuda a incrementar el apetito. Otra opción consiste en ingerir hojas frescas de albahaca, mejorando la salud del sistema inmunitario, los huesos y la piel.

Huesos

La albahaca contiene eugenol, componente que suele inhibir la actividad de una enzima responsable de la hinchazón de las articulaciones y huesos. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias, las cuales son ideales para aliviar dolores. De hecho, funciona como un remedio antiinflamatorio, pero con la diferencia que es natural.

Piel

Se puede utilizar aceite esencial de albahaca para hidratar la epidermis y el cabello. De hecho, incrementa el resplandor de la piel. Es también muy eficaz para tratar el acné y la psoriasis, la cual consiste en una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación.

Inmunología

La albahaca nos ofrece una protección óptima contra las diferentes agresiones que padece a diario nuestro sistema inmunitario. Esta planta lo estimula gracias a su riqueza en antioxidantes y protege eficazmente nuestro organismo. Asimismo, aumenta la producción de anticuerpos. La puedes consumir fresca o seca, pero para mayor efecto se recomienda ingerir hojas frescas varias veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario