viernes, 17 de enero de 2014

Preocupación por la salud aumenta la demanda de productos naturales

La preocupación por proteger la salud hizo que la población tarijeña cada año demande más los productos naturales.

Una de los puestos de venta de ese tipo de productos en la ciudad de Tarija es Todo Natural. Éste lleva 22 años ofreciendo una variedad de alimentos nutricionales.

El gerente propietario de Todo Natural, Eduardo Martínez, explicó que cada año es mayor la demanda de ese esos productos y es por eso que también aumentó su oferta.

En el lugar hay al menos 400 productos que son ofertados. Entre ellos, cereales, fruta seca, mates, miel, galletas y suplementos nutricionales para niños, adultos y ancianos. Dentro de la variedad de alimentos están los elaborados en los nueve departamentos.

Martínez explica que tiene dos razones principales por las que comercializa esos productos: colaborar en el mantenimiento saludable de la población y apoyar a la producción boliviana.

Indicó que los productos naturales siempre están al alcance, como los refrescos, las verduras y frutas, y que además de beneficiar con éstos al organismo, también se apoya a la producción local.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir los productos naturales y principalmente frutas y verduras para evitar enfermedades cardiovasculares y tipos de cáncer.

La demanda de quinua

Según Martínez, en anteriores años no había diferencia en el requerimiento de los productos naturales, todos tenían la misma demanda. Sin embargo, en 2013 hubo mayor requerimiento de uno de ellos, la quinua.

La pasada gestión, al ser declarada por Naciones Unidas como el “Año Internacional de la Quinua”, en Todo Natural, el producto más requerido fue la quinua y sus derivados.

Entre los subproductos de la quinua están los turrones, el api, el pito y los cereales.

Los niños requieren los alimentos sanos

De acuerdo a lo que notó Martínez, son los niños quienes más exigen el consumo de los productos sanos y hacen que sus padres los adquieran.

“Hay que dar la posibilidad – recomendó- a los niños y jóvenes que ellos busquen y consuman la alimentación natural (…) Para ser un campeón deportista hay que consumir los productos naturales”.

losDATOS:

- Los niños son los que más exigen el consumo de los productos naturales.

- Cerca de 400 productos bolivianos son ofertados en puestos de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario