jueves, 9 de enero de 2014

Beneficios saludables de las cerezas

Famosas por la frase el cherry de la torta, la cereza es un fruto rojo que justamente se encuentra en esta temporada de verano. De vistoso color, no puede pasar desapercibida e invita a más de uno a poder disfrutar de su jugoso sabor.

Reduce los radicales libres. Es muy rica en antioxidantes lo que contribuye a la reducción de los radicales libres, que muchas veces se liberan por el estrés, indicó la nutricionista Verónica Vargas. El color rojo intenso que tiene se debe al flavonoide llamado antocianina.

Ayuda a desinflamar. La nutricionista Yolanda Salome, resalta que su principal función es desinflamar, por ello se la utiliza mucho para problemas como la artritis y gota. Como dato agregó que un médico que tenía el problema de la gota, de casualidad al ingerir entre 10 a 20 cerezas diarias, con el pasar de los días notó mejorías en su problema.

Contiene una acción depurativa. Vargas también resaltó que es una fruta depurativa lo que contribuye a la eliminación de toxinas y el exceso de líquido. Asimismo, ayuda al buen funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea. No contiene muchas calorías y por tanto es muy utilizada en planes alimentarios para bajar de peso.

Para mujeres embarazadas. Otro de los grandes beneficios es que debido a su pigmentación rojiza contienen gran cantidad de ácido fólico en especial las cerezas de color oscuro, indicó Salome, por lo que está recomendada para consumir en la etapa del embarazo. Al ser una fruta hipocalórica pueden consumir entre 20 a 25 unidades, mejor si son naturales. Asimismo, Vargas aconsejó que para disfrutar del sabor dulce consuma las más oscuras y en jugo.

Receta
Tentación de cerezas

Ingredientes
• 1 kilo de cerezas medianas
• 1 taza de azúcar
1/2 litro de agua
1 taza de vino tinto
1 pizca de clavo de olor


Preparación
Lavar las cerezas, quitarle el "gajito" y cortar un poquito sin llegar a partirla en dos. Luego hervir el agua con el clavo de olor . Agregar las cerezas con el azúcar y dejarlas hervir. Una vez realizado, agregar la taza de vino. Dejar macerar por dos días en el refrigerador. Servir en copas decorado con un poco de gelatina o crema chantilly. Las cerezas maceradas pueden durar hasta dos semanas siempre y cuando estén refrigeradas.

Consejos

1 Infusión. No solo es la fruta, la colilla de la cereza tiene propiedades desinflamatorias en especial para los problemas renales. Hierva agua en una olla y coloque las colillas para luego beber esta preparación.

2 Naturales. Es conocida por ser la fruta de los postres. Lo mejor es consumirla en su estado natural y bien maduras para aprovechar las propiedades y nutrientes que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario