jueves, 29 de agosto de 2013

Almendra Nutre, calma y relaja tu cuerpo con este fruto honrado

Las almendras consisten en una colación extraordinariamente vigorizante, nutritiva y sabrosa que permite disminuir rápidamente la sensación de hambre. Esto gracias a su contenido alto en fibras, las cuales ayudan también a normalizar el tránsito intestinal. Además, reducen las tasas de colesterol nocivo para la salud, ya que tienen un efecto hipocolesterolemiante. Previenen las enfermedades cardiovasculares y la diabetes de tipo 2. Esto debido a que las grasas que contienen las almendras consisten en ácidos grasos insaturados, los cuales encontramos igualmente en el aceite de oliva y tienen una gran cantidad de omega 3.

Asimismo, suelen bajar el riesgo de padecer de cálculos biliares, ablación de la vesícula biliar y del cáncer de colon. Son excelentes para los huesos, gracias a su alto contenido en minerales, lo que contribuye a mantenernos en forma y participa en la salud de nuestra piel y cabello. Son una fuente rica de proteínas vegetales, vitaminas y antioxidantes, los cuales reducen los daños causados por los radicales libres en el cuerpo.

Se debe prestar atención a los valores nutritivos de las almendras. Si son salteadas en aceite, tendrán mayor cantidad de grasa que las secas. Por lo tanto, privilegia el consumo de estas últimas.

¿Cómo?

Dorarlas

Una manera divertida de cocinarlas

Para ganar sabor, coloca las almendras picadas en una bandeja sin materia grasa. Calienta el horno y cuécelas entre 5 a 10 minutos hasta que empiecen a dorarse. Vuélcalas constantemente. Una vez terminadas, utilízalas en diferentes comidas. Esto hará que rescates los aromas y propiedades más suculentos de estos frutos.

ACEITE DE ALMENDRAS HIDRATA Y ELIMINA


Sus virtudes para el CUERPO

Este producto natural es particularmente adaptado para las pieles frágiles y delgadas como la de los bebés, ya que provee un efecto suavizante y calmante. Este aceite es untuoso e inodoro y es aplicado de forma externa. Hidrata la epidermis, nutriéndola y aliviándola. Previene la sequedad de la piel y de los labios. Frena la aparición de arrugas y estrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario