domingo, 23 de abril de 2017

El limón congelado mejora las defensas

El consumo del limón congelado mejora las defensas. Muchas personas enfermas de cáncer suelen utilizar este remedio como “complemento” a sus sesiones de quimioterapia. La razón de ello se basa en su poder antioxidante para combatir las células malignas y en su capacidad para proteger las defensas naturales. Sin embargo, no se puede asumir que es un remedio anticáncer.

La fruta congelada conserva todas sus propiedades y por lo tanto protege y refuerza el sistema inmunológico. Contiene vitamina C y más de 22 compuestos antioxidantes. Con su consumo se puede combatir enfermedades cotidianas como son los resfriados y las infecciones, las gripes. Su cáscara tiene hasta 10 veces más vitaminas que el propio jugo. Allí se concentran sus mejores beneficios.

También es recomendable para adelgazar por sus propiedades depurativas. Combate además la presencia de los lípidos en la sangre que originan el colesterol malo, y que se almacenan en forma de grasa en el cuerpo. Según, los nutricionistas, sería conveniente consumir 75 gramos de limón al día para perder peso de modo saludable. Debe acompañarse de una dieta adecuada.
DE QUÉ MANERA

CONSUMIR LA FRUTA

El limón congelado puede prepararse de manera sencilla. Una sugerencia del portal mejorconsalud.com para poder consumir 75 gramos al día es la siguiente:



¿Qué se necesita?

2 limones.

Un rallador.



¿Cómo se prepara?

Debe colocarse dos limones en el congelador durante todo un día. Puede estar cortado en dos o tres partes, para poder rallarlo después con mayor facilidad, pero lo más recomendable es ponerlos enteros.

Se los ralla una vez que están completamente congelados para después consumirlos enteros.

De inmediato, se notará su fragancia natural y se tendrá la oportunidad de incluirlo en los platos diarios.



¿Cuál es su uso?

Se lo puede incluir en el yogur natural sin azúcar, en la ensalada del mediodía junto con espinacas, nueces, queso fresco. También en

cualquier infusión como té verde o en los refrescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario