miércoles, 30 de noviembre de 2016

Seis beneficios del agua de arroz en tu vida



El agua de arroz, tan común en nuestro medio, tiene beneficios insospechados, que van más allá de la cocina. Después de leer esto, en lugar de desecharla, se puede utilizarla como una refrescante bebida o para el cuidado de la piel.


1. Entre los ingredientes que el agua de arroz recién cocida posee, están el potasio, el hierro y el complejo B, minerales que unidos al magnesio y el ácido fólico forman una perfecta mezcla para aliviar el estreñimiento y tratar problemas de diarrea y náuseas.

2. Tiene un potente efecto energizante, gracias a ingredientes vitamínicos como el hierro, potasio y complejo B. Por eso es bueno beberla por la mañana.

3. Frotar agua de arroz sobre el rostro (posee un sinfín de nutrientes, vitaminas y minerales) ayuda a proteger de los rayos solares. Además, ante una inflamación en la piel, el agua de arroz actúa como agente analgésico y refrescante; y por consiguiente, suele prevenir la formación de arrugas a temprana edad, porque los poros absorben todos los nutrientes que tiene el arroz.


4. Además proporciona brillo y salud al cabello al lavarlo con su agua.

5. Estimula la producción de leche materna

6. Regula la temperatura del cuerpo (las abuelas la recomiendan para las personas que están con la sangre caliente y les salen aftas)


Su preparación, muy sencilla y rápida; se puede seguir esta receta y aprovechar al máximo todos los beneficios que esconden los granos de este cereal:


Ingredientes para hacer el agua de arroz:

1/2 taza de arroz blanco

4 tazas de agua


Preparación:

En una olla vaciar las 4 tazas de agua y poner a hervir.

En cuanto comience a hervir, añadir la 1/2 taza de arroz y dejar en ebullición durante al menos 20 minutos.

Transcurrido el tiempo, apagar el fuego, colar y reservar el agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario