jueves, 21 de mayo de 2015

Contraindicaciones de 'la cola de caballo'

Ante todo, es importante destacar que la ingesta de cola de caballo y su uso como remedio natural siempre deberá estar supervisado por un médico, para valorar así cuán conveniente o apropiada resulta en cada caso particular. Y es que no solo deberá tenerse en cuenta sus propiedades curativas, sino también las afecciones y condiciones de la persona en cuestión para prevenir los posibles efectos adversos y evitar en aquellos casos en que se considere contraindicada.

Así pues, deberán evitar el consumo de cola de caballo aquellos que padezcan enfermedades gástricas tales como úlceras gástricas o duodenales, gastritis, acidez, etc. Y es que esta hierba medicinal podría irritar las mucosas gastrointestinales y empeorar la condición del paciente.

Tampoco es apropiada en el caso de quienes padecen diabetes del tipo II debido al hecho que podría reducir los niveles de azúcar en sangre y, por consiguiente, llegar a provocar una hipoglucemia. Durante el embarazo y la lactancia no está recomendada por el hecho de que no existen estudios que garanticen su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario