jueves, 10 de octubre de 2013

Ajo, leche y ajonjolí contra la tos y flemas



Hacer gárgaras con agua salada cinco veces al día o hervir una taza de leche con una cucharadita de miel y otra de aceite de ajonjolí para tomarla dos veces al día. Ambas recetas te ayudarán a calmar esa molesta tos con flemas.

“Comer un diente de ajo puro cada tres horas o machucarlo y ponerlo en leche para luego tomarlo, es otro secreto que da muy buenos resultados”, asegura la abuela Inés Acosta, de 67 años.

También prueba una infusión de orégano. “Para esto se debe poner una cucharilla de orégano en una taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar un cuarto de hora. Luego, agregar a la anterior dos tazas más de agua y calentarla antes de beber, las veces que quieras durante el día”, sugiere.

El rábano no deja de ser una buena medicina casera para este tipo de problemas. “Debes rallarlo, mezclarlo con abundante azúcar o miel y dejarlo macerar toda la noche para tomar varias cucharadas durante el día siguiente”, aconseja Acosta.

Propóleo

Ejerce un efecto antibiótico, anestésico y antiinflamatorio. Se vende como suplemento alimentario en las tiendas naturistas. Debes tomar tres gotas en medio vaso de agua fría.

Pimienta y miel

Toma el té de tu preferencia y ponlo en una taza con agua caliente. Añade una cucharada de miel y una pizca de pimienta blanca. Beberlo te ayudará por su poder expectorante. Repite el proceso tres veces al día.

Vapores de agua

Hierve agua y respira el vapor. Se puede agregar sal o también hierbas medicinales (como eucalipto) para problemas respiratorios. Éstas las puede encontrar en la calle Santa Cruz.

Cebolla

Pela una cebolla y colócala partida en dos en agua hirviendo. Para que el sabor no sea desagradable, agrega té, miel y jengibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario