miércoles, 26 de diciembre de 2018

Coca para la oxigenación

Tanto el mascado de las hojas de coca, como el consumo de té aumentan la absorción de oxígeno en la sangre. Además, ayudan a mejorar la digestión por sus efectos sobre el tracto gastrointestinal, al que estimulan para expulsar mejor los gases producidos por el procesamiento de los animales. El té de coca su usa también para aliviar los síntomas de las diarreas y la disentería, pues ayudan a desinflamar los intestinos delgado y grueso.


A tomar en cuenta

Los pueblos indígenas andinos han aprovechado el té de coca durante siglos por sus beneficios como digestivo, reforzador del sistema inmunológico y para combatir el mal de altura. El mal de altura es un conjunto de síntomas provocados por los bajos niveles de oxígeno presentes más allá de los 3.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.
El té de coca se elabora remojando las hojas de esta planta en agua caliente para extraer sus fitonutrientes. Luego se sirve con o sin azúcar, como cualquier otro té de hierbas. A pesar de la mala fama que los medios occidentales han dado a la planta de coca por ser la base para la producción de cocaína, la realidad es que esta planta tiene grandes virtudes desde el punto de vista de la salud.
El té es bueno para los dolores nerviosos, dolores de cabeza, para aliviar las infecciones e inflamaciones en los ojos


No hay comentarios:

Publicar un comentario