jueves, 20 de febrero de 2014

Piña, tan jugosa como saludable


La piña es una fruta conocida por sus propiedades para bajar de peso. Pero también puede contribuir a mejorar la salud de las personas.

¿Cómo actúa?. Tiene bastante fibra comentó el nutricionista y dietista Edwin López y es por esta característica que es capaz de limpiar el tubo digestivo, en consecuencia, facilitar la digestión.

Anticancerígena. La nutricionista Verónica Vargas agregó que este alimento contiene un inhibidor, que bloquea la formación de nitrosaminas, es decir los precursores para desarrollar cualquier tipo de cáncer.

Protege los dientes. Es de las pocas frutas que puede proteger esta área y es que por la fibra celulósica que presenta, previene la placa bacteriana y garantiza de alguna manera, la salud de los dientes "ya que tiene un tipo de resina que puede proteger la boca de ciertas bacterias", aseguró López.

Ideal para el embarazo. Al tener un alto contenido en ácido fólico aumenta los niveles de hemoglobina, que es una proteína respiratoria con suficiente hierro, responsable del transporte de oxígeno desde los pulmones hasta el resto del cuerpo. Además, aumenta las defensas del cuerpo y "reduce el riesgo de padecer problemas congénitos del tubo neural cuando las mujeres se encuentran en estado de gestación", explicó Vargas.

Para la circulación sanguínea. Para López, la piña al ser diurética, ayuda a eliminar los líquidos intracelulares y extracelulares, lo que contribuye a regular la cantidad de sangre en el cuerpo y que esto no afecte el ritmo cardíaco.

¿Qué cantidad es la ideal? El nutricionista recomendó consumir de 2 a 3 raciones de 150 gramos y resaltó que para las personas que no pueden consumirla en su estado natural por la resina que tiene, pueden consumirla cocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario