jueves, 6 de febrero de 2014

Con la echinacea sube tus defensas

La echinacea es originaria de Norteamérica y es una planta apreciada por los americanos desde muchos siglos para tratar diversos malestares. Según la variedad escogida, se utilizan las raíces o las partes aéreas por sus propiedades medicinales.

Con la llegada de los antibióticos en el mercado, la echinacea ha perdido popularidad. Sin embargo, hoy en día se la reconoce nuevamente y ha cobrado interés, ya que su acción es eficaz contra las infecciones y diversas enfermedades. De hecho, muchas personas prefieren tratarse con medicina natural en vez de tomar antibióticos, debido que estos últimos pueden desarrollar una resistencia y no ser eficaces.

Sus virtudes terapéuticas de la echinacea consisten en estimular el sistema inmunitario, ya que favorece la producción de glóbulos blancos, el crecimiento de tejidos sanos, además de proteger las células sanas y eliminar las bacterias. Por lo tanto, es eficaz para prevenir y tratar los resfríos, sinusitis, gripe, angina e infecciones urinarias. En uso externo, la echinacea incrementa el proceso de cicatrización.

Toma en cuenta que se no se aconseja su consumo en las personas que sufren de enfermedades autoinmunes, en las que tienen reacciones alérgicas a esta planta y en las mujeres embarazadas o en lactancia.

No dudes en acudir a tu médico o farmacéutico para obtener mayores informaciones.

5 males que alivia con eficacia

Gripe

La echinacea estimula la fabricación de anticuerpos, lo que reduce la intensidad y la duración de esta enfermedad. Realiza una infusión de la raíz de esta planta, colocándola en agua hervida durante 10 minutos. Luego fíltrala. Debes beber una taza por la mañana, mediodía y en la noche durante 7 días.

Resfrío

Esta planta es particularmente recomendada para luchar contra las afecciones respiratorias, incluyendo el resfrío. Bebe 4 tazas de infusiones de echinacea a diario. La puedes realizar tú mismo vertiendo agua hervida sobre pedazos de raíces de echinacea. Cubre la tasa y deja reposar durante 15 minutos. Luego, filtra y consúmela. Por otro lado, se puede comprar gotas de echinacea. En este caso, coloca 30 gotas en un vaso de agua y bébelo.

CICATRIZACIÓN

Muy útil para curar heridas. De hecho, las poblaciones autóctonas de América del Norte utilizaban echinacea fresca para aliviar los dolores y acelerar el proceso de cicatrización. Para eso, se necesita aplastarla y mezclarla con agua. Hoy en día, aplicar las gotas de esta planta en uso externo provee el mismo efecto.

CISTITIS

La echinacea es particularmente recomendada en casos de infecciones urinarias recurrentes. Contiene alcamidas, las cuales luchan contra las bacterias y las micosis. Bebe 4 tazas de infusión de esta planta por día, fuera de las comidas para tener mayor efecto.

BRONQUITIS

Gracias a la toma de echinacea, te sentirás nuevamente con fuerzas para luchar contra este mal. Durante una semana, cada día bebe 4 tazas de infusión de esta planta. Es también excelente para

aliviar y disminuir la tos.

PARA LEER EN PROFUNDIDAD

Prevención

¿Por qué? No es necesario esperar sufrir de la afección para empezar a tomar echinacea. De hecho, es excelente consumirla para evitar enfermedades como la gripe. Gracias a sus propiedades inmunoestimulantes, refuerza las defensas del organismo para impedir la resistencia de los virus. Se recomienda beber 3 infusiones por día durante 10 días, justo antes que empiece el invierno, es decir, a finales de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario