jueves, 24 de octubre de 2013

Sanea tu cuerpo con propóleo

Es una resina utilizada por las abejas para tapar y volver la colmena hermética. Éstas cosechan el propóleo de diferentes plantas. Aunque su composición varía según la región y la especia libada, tiene principios activos interesantes, incluyendo flavonoides con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias como también ácidos fenoles antiinfecciosos. Además, permite reducir la aparición de aftas y gracias a sus virtudes calmantes y antisépticas, alivia inmediatamente el dolor.

El propóleo previene los resfríos, faringitis o extinción de voz, pero también detiene las infecciones otorrinolaringológicas, alivia la nariz irritada y evita la sobreinfección por su efecto antiséptico.

QUEMADURAS FAVORECE LA CICATRIZACIÓN


Eficaz y rÁpido

Rico en flavonoides, el propóleo dispone de virtudes antiinflamatorias locales y reparadoras. Las cremas que contienen este producto son muy interesantes para calmar una piel dañada o irritada. Además, aplicadas sobre quemaduras superficiales, permiten acelerar el proceso de cicatrización. Coloca un poco de una crema que contiene propóleo sobre una herida cerrada o una quemadura. Sus virtudes antibacterianas impiden la sobreinfección.

Disminuye y detiene la incontinencia urinaria

UNA SITUACIÓN INCÓMODA La incontinencia urinaria se caracteriza por una pérdida involuntaria, incontrolada y súbita de orina por las vías naturales. Puede afectar a todas las edades. Sin embargo, los mayores y las mujeres sufren mayormente de este síndrome. Existen diferentes formas de incontinencia urinaria. La de esfuerzo surge por un impulso que puede ser mínimo como la tos, un salto o toda actividad que aumente la presión abdominal. La incontinencia por imperiosidad es precedida por una necesidad urgente e incontrolable de orinar. Finalmente, la mixta combina las dos anteriores.

Cafeína

Evita consumir alimentos que la contienen como el café, sodas, bebidas vigorizantes, té y chocolate. La cafeína tiene un efecto diurético, ya que aumenta la cantidad de orina producida. También incrementa la actividad de los músculos que acarrean el vaciado de la vejiga.

Ácidos

Todos los productos ácidos como los cítricos y los tomates pueden irritar la vejiga, lo que la vuelve más difícil de controlar. Es también el caso de las especias. Sin embargo, depende de los organismos de cada persona. El alcohol es también un diurético y disminuye el control de nuestro cerebro sobre los músculos, incluyendo los de la vejiga.

Bebidas

No se debe reducir el consumo de bebidas en caso de fuga urinaria, ya que no resuelve ningún problema y puede provocar un estado de deshidratación grave. Es primordial beber cuando tienes sed, reducir la toma de brebajes excitantes e irritantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario