miércoles, 22 de marzo de 2017

El orégano combate los virus y previene las inflamaciones

El orégano es un antioxidante natural que refuerza el sistema inmunológico debido a que contiene ácido rosmarínico. Tiene una de las tasas más altas de actividad antioxidante, 42 veces más que las manzanas. De acuerdo con el portal mundosalud.com, la hierba contiene vitaminas A, C E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio. Además, tiene potentes fitoquímicos que ofrecen potenciales beneficios para la salud.

También posee un valor antibacteriano gracias a sus componentes de carvacol y el timol. Las investigaciones han demostrado que el aceite esencial del orégano podría matar patógenos transmitidos por los alimentos. Su uso es recomendado para elaborar jabones de manos y desinfectantes. Los estudios también han demostrado que los aceites esenciales del orégano sirven para combatir ciertas especies de cándida (hongo).

Otro de sus atributos es ser un antiinflamatorio natural. El orégano contiene betacariofilina, una sustancia que inhibe la inflamación y también podría ser benéfica para tratar enfermedades como la osteoporosis y arteriosclerosis, así como el síndrome metabólico.

La especie tiene una poderosa actividad antiviral y se encontró que un aerosol que contiene aceites esenciales aromáticos de cinco plantas, incluyendo el orégano, alivia significativamente los síntomas inmediatamente en personas con infecciones respiratorias.

Si padece gripe o resfriado, el aceite de orégano puede ser bastante útil. Generalmente, mientras más alta sea la concentración más efectivo será. El orégano fomenta la producción de sudor como un modo de desintoxicación y consumirlo ayuda a la eliminación de las flemas no deseadas en los pulmones.

Su uso también está en la cocina por su sabor cálido y aromático. Es aconsejable añadirlo a sus aderezos para ensaladas, vegetales o huevos. Además, uno de los mejores usos es añadirlo a la carne antes de cocinar. Lo que podría ayudar a reducir los compuestos tóxicos generados durante el proceso de cocción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario