sábado, 16 de abril de 2016

Albahaca, más que un aromatizante

La albahaca es una planta fraganciosa y deliciosa, muy popular en la cocina italiana ya que se utiliza para preparar la famosa salsa pesto que acompaña una infinidad de comidas. Pero más allá de ser un ingrediente gastronómico, resalta por sus diversos beneficios para la salud.

Composición natural. Contiene compuestos químicos orgánicos que son conocidos para prevenir enfermedades y promover la salud, menciona la nutricionista Iris Suárez. Es baja en calorías y rica en propiedades antioxidantes, antiflamatorias y antibacterianas.

Necesarios para el cuerpo. Entre sus componentes, Suárez destaca los nutrientes esenciales como las vitaminas A, C y K, además del manganeso, cobre, calcio, hierro, magnesio y grasas omega-3, muy buenos para la salud.

Efectivo para la digestión. Por las enzimas que contiene resulta ser de gran ayuda para el sistema digestivo ya que evita las inflamaciones, sostiene la nutricionista Tania García. El consumo ayuda a aliviar los gases intestinales, los dolores de estómago, las flatulencias e indigestiones.

Consuma en jugo. Por la cantidad de vitamina A resulta ser un gran preventivo de enfermedades oculares. Es más, la nutricionista resalta que, el zumo de albahaca es un remedio eficaz para aliviar el dolor de ojos y la ceguera nocturna.

Ante todo protector. La albahaca puede llegar a prevenir varios tipos de cáncer por las propiedades antioxidantes que posee debido a que sus compuestos protegen las células de los radicales libres. “Tienen flavonoides y betacarotenos, reconocidos agentes que protegen al organismo de los procesos de oxidación”, resalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario