jueves, 5 de febrero de 2015

Naranja por dentro y envuelto por fuera, el aguaymanto es un fruto exótico que ya se comercializa en los mercados.

Se lo conoce como aguaymanto o uchuva y lo traen desde Perú. Es un fruto de forma circular y dorado revestido de una cáscara similar a las hojas. Su sabor agridulce hace que sea utilizado no solo como fruto fresco, sino también para las comidas y ensaladas. En su país de origen se lo conoce como "aguaymanto" y en Bolivia como "uchuva".

Poderoso antigripal. Su principal característica es que posee altas cantidades de vitamina C, indicó el nutricionista David Ruiz. En este sentido actúa como un potente antigripal y antiparasitario, además mejora la mucosa gástrica.

Fuente de antioxidantes. Otro de sus atributos es que es rico en vitamina A, una excelente fuente de antioxidantes natural. A su vez, previene el envejecimiento celular y favorece a la cicatrización de heridas.

Para el asma. Por otro lado, este pequeño fruto también es conocido por sus propiedades curativas para el asma, la sinusitis y algunas alergias.

Reduce el estrés. Por los flavonoides que contiene es empleado como un tranquilizante natural. Asimismo puede aliviar el estrés, indicó Ruiz.

Disminuye el colesterol malo. Cabe destacar que también es ideal para disminuir el colesterol, ya que limpia las arterias y estabiliza los niveles de la sangre.

Mejor si es puro. Por último, el especialista resaltó consumir el fruto natural o deshidratado, ya sea en refrescos o mermeladas.

Receta

Jalea de aguaymanto

Ingredientes
• ½ kilo de aguaymanto fresco
• 300 g de azúcar
• 1 cucharada de glucosa
• Jugo de ½ limón


Preparación
• Lavar la fruta y retirar las hojas, luego cortarla por la mitad.

• En una olla resistente colocar el aguaymanto con el azúcar y la glucosa. Llevar a fuego lento hasta que la fruta se ponga tierna.

• Agregar el medio limón y remover con una espátula de madera hasta que la mezcla tenga una consistencia de jalea. Retirar del fuego y dejar enfriar. Conservar en un frasco de cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario