jueves, 29 de enero de 2015

Descubre las propiedades del copoazú

Es su temporada y nadie puede negar que su sabor es único y saciante. En los días de calor alivia la jornada de muchas personas al saborearse un delicioso refresco de copoazú, pero también este fruto es conocido por los múltiples uso que tiene.

Futuro prometedor. Según el portal BBC, el copoazú espera convertirse en la próxima superfruta amazónica ya que tiene una identidad y sabor propio.

Productos corporales. Uno de sus usos es que se procesa y se utiliza en la cosmética, en donde se elaboran desde jabones hasta cremas, aseguró Pedro Blanco, productor de este fruto exótico.

Un alimento multiuso. Por otro lado, también se lo utiliza en la cocina para elaborar desde refrescos, jugos y helados. "Comer la fruta por sí misma es un poco complicado ya que tiene un sabor extremadamente ácido que sí o sí tiene que procesarse", dijo.

Rico en vitamina C. Para la nutricionista Irma Vega, este fruto es rico en vitamina C, por ello su sabor ácido como el de un limón, lo cual puede ayudar a fortalecer las defensas del organismo.

Quita el mal sabor. Por el sabor que tiene, es ideal tomar un poco de jugo o refrescos después de las comidas pesadas o de una carne asada, ya que ayuda a quitar el efecto de pesadez.

Limpiador natural.Otro atributo que hay que destacar, es que es rica en pectina, cumpliendo la función en el organismo de eliminar los residuos tóxicos que tiene almacenado el cuerpo.

¿Cómo utilizar? Respecto al consumo, como se mencionó, la fruta como tal no se puede comer, por lo cual necesita procesarse y esto puede hacerse en forma de jugos o refrescos. Para la piel puede elaborarse como mascarilla natural, resaltaron los especialistas.

Receta. Para preparar una deliciosa crema de copoazú, necesitarás: 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 envase de crema de leche y 1/2 kilo de la pulpa refrigerada de copoazú. Mezcla el copoazú con la crema de leche en la licuadora. Luego añade la leche evaporada y la leche condensada y licúa por cinco minutos. Sirve en copas o mini vasos.

2 comentarios:

  1. Lindo articulo, soy productor de Cipoazu. Ref.:Finca Agroecologica "El Toro".

    ResponderEliminar
  2. hola estoy buscando productores de mantequilaa de copoazu o aceitede copoazu ojala pueadan dar mas referencias, gracias y saludos

    ResponderEliminar