sábado, 6 de diciembre de 2014

Infusiones y consejos para tratar la ciática

Cuando se inflama el nervio ciático se presentan dolores en la nalga que van hasta la parte posterior del muslo y en muchas oportunidades este dolor se puede extender a lo largo de toda la pierna hasta el tobillo.

Para tratar problemas de ciática se pueden utilizar algunas hierbas antirreumáticas y con propiedades analgésicas, para tomar su infusión o también se pueden aplicar a manera de compresas o cataplasmas.



Síntomas que indican la inflamación del nervio ciático:

Se presenta dolor agudo que va desde la nalga hasta la pierna en su parte posterior, muchas veces llega al tobillo.

Hay dificultad para realizar algunos sencillos movimientos, como por ejemplo voltearse en la cama.

Cuando hay que permanecer mucho rato de pie, el dolor se va incrementando hasta volverse insoportable. Cuando la inflamación es muy grave no se encuentra alivio o mejoría en ninguna posición.

La persona que presenta esta clase de inflamación se siente muy incapacitada debido al dolor y la molestia.

Infusión de cúrcuma

Esta es una hierba muy recomendada para el tratamiento de la ciática, ya que tiene grandes propiedades anti-inflamatorias. Se debe preparar una infusión con unas cuantas ramas en medio litro de agua y tomar de tres a cuatro veces al día.



Infusión variada

Ingredientes

· Milenrama

· Pensamiento silvestre

· Mejorana

· Flores de saúco

· Diente de león



Preparación

Se deben tomar diez gramos de cada una de estas plantas secas. Posteriormente se trituran y se mezclan muy bien. Luego se pone a hervir una taza de agua y se le agrega una cucharada de estas hierbas. Se tapa y se deja reposar durante cinco minutos para luego beberla. Tomar dos tazas al día.



Jugo de zanahoria y perejil.

Un jugo que resulta bastante efectivo para tratar este problema. Se trata de hacer un licuado de zanahorias con unas ramas de perejil y se toma un sólo vaso al día. No importa la hora que se elija para beberlo.

También se recomienda tomar en ayunas un diente de ajo con un vaso de jugo de piña, sin agregar endulzantes.



Suplementos para tratar la ciática:



Quercetina

Es un bioflavonoide que generalmente se encuentra en las frutas y vegetales, se puede encontrar en mayor cantidad en la cebolla y la manzana. Es un rico antioxidante que tiene la facultad de proteger las células contra la acción dañina de los radicales libres.

Cataplasmas contra la ciática

Aplicar un cataplasma de arcilla verde sobre la zona afectada puede ayudar a reducir la inflamación y, por lo tanto, a calmar el dolor. Se debe aplicar haciendo un suave masaje.

Aplicar un cataplasma de la raíz de jengibre molida, agregando una cucharada de aceite de oliva. Se aplica con un masaje muy suave. Se puede repetir varias veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario