lunes, 7 de enero de 2019

Yerbas curativas para algunas enfermedades

Con experiencia de más de 20 años curó a más de 500 personas entre ellas un 35% mujeres, logró aliviar el avance de varias enfermedades, la gastritis, vesícula y el colón todo a base de yerbas medicinales, Don Ramón Flores Cabrera, quien en dos meses más cumplirá 80 años de edad y oriundo de Quime, es un médico naturista que vive en la ciudad de El Alto, y muy reconocido por su trabajo.

Una visita de EL DIARIO, a su domicilio de la zona de Villa Adela, de esta urbe, logramos realizar la entrevista a dicho personaje, conocido en su barrio como don Ramón o el doctor Flores, que al pasar del tiempo ha hecho de su profesión un trabajo social, porque un sondeo de nuestro medio en el barrio donde vive el médico naturista, durante todos estos años que ha vivido en este lugar ha hecho que se convierta en un vecino respetado.

Flores Cabrera, se caracteriza por dar solución a algún tipo de enfermedad de una persona que fue tratada con la medicina científica y no logró buenos resultados, su experiencia en la medicina tradicional logró controlar la enfermedad de muchas de las personas que inclusive fueron desahuciados, donde la base para solucionar estos problemas, para don Ramón fueron las plantas medicinales.

El logro más importante en la vida profesional del médico naturista, fue cuando hace aproximadamente 9 años logró descubrir una planta medicinal que crece en el país, que por sus derivados tiene la posibilidad de controlar varias enfermedades entre ellas el Sida, efectuando una fusión con otras plantas, tuvo como resultado un jarabe para tratar este mal.

“A pesar de que costó mucho llegar a esta conclusión, donde al fusionar más de tres tipos de plantas medicinales, se puede controlar el VIH-Sida, en la actualidad tengo el privilegio de que muchas personas, no solamente del interior del país visitan mi pequeño consultorio que tengo en mi domicilio, porque pudieron constatar que sí efectivamente dio buenos resultados, aunque me costó mucho sacrificio llegar a este avance, porque a principios nadie quería creerme sobre todas las investigaciones que hice en torno a esta enfermedad y lo que puede significar controlar la misma”, indicó el naturista Flores.

Entre otros males que puede tener una persona y que según el médico naturista, es controlable, está la gastritis, el colón y la vesícula, tipos de males que de cada 10 personas 8 tienen estos síntomas entre varones y mujeres, los cuales, bajo un tratamiento record de 24 horas, el médico naturista, logra controlar a base de pura yerbas medicinales.

“Tengo la satisfacción de haber ayudado a muchas personas que inclusive tenían lupus y la próstata, es por eso que mi trayectoria llegó más lejos de lo que yo mismo pensaba, porque tuvo muy buenos resultados, ahora atiendo en mi consultorio que tengo en casa, pero cuando existe la necesidad de asistir a domicilio, también lo hago, porque en el caso de la vesícula o la gastritis, es menester asistir al paciente en su casa”, afirmó Flores Cabrera.

VARIOS AÑOS DE EXPERIENCIA Y CAPACITACIÓN

Con el principal objetivo de llegar a satisfacer las necesidades de las personas que padecen varios de los males como la gastritis, colon, vesícula, hasta la próstata, el médico naturista Ramón Flores, en todo este tiempo de su experiencia también continuó capacitándose con la finalidad de llegar a perfeccionar muchas de las curaciones en estos temas que no siempre fueron satisfactorios para algunos pacientes en un hospital.

De acuerdo al relato del experto naturista, todo este legajo de experiencias le llevó a conocer casi todos los rincones del país, hasta su incursión en el ámbito internacional, debido a que los contactos y los constantes resultados positivos que tuvo, en varias oportunidades le dio la posibilidad de salir de Bolivia a Chile, Perú y Argentina, donde las personas que padecían algún mal de estos tipos le quedaron agradecidos por haber sido la persona que controló sus problemas de salud.

“No fue fácil, pero con la constante capacitación en varios sitios, inclusive en España y Estados Unidos, donde llegué en calidad de invitado, logré casi perfeccionar controlar estos males que fueron controlados al cien por cien a base de plantas medicinales, inclusive con algunas silvestres, porque debemos agradecer a la naturaleza que en nuestro país contamos con todo tipo de plantas que si hacemos un previo estudio, tienen muchas cualidades de curación”, explicó el naturista Flores.

Muchos de sus cursos de capacitación fueron mediante la organización a la que pertenece, como es la Federación Departamental de Medicina Tradicional Ancestral de La Paz, o el Concejo Departamental de este sector o la Asociación de Médicos Tradicionales.

Finalmente, el Médico Tradicional Naturista, se comprometió en continuar investigando varias de las yerbas que pueden ser importantes para controlar otras enfermedades que no siempre tienen buenos resultados con la medicina científica, pero que necesita apoyo de las autoridades de Gobierno y de otras instancias, debido a la dedicación y cuidado, además de tiempo que significa esta práctica.

SONDEO DE OPINIÓN

GUSTAVO CABALLERO

Yo estaba muy enfermo y ni siquiera en los hospitales lograron controlarme todos los males que tenía, porque solo me dieron mucho químico que solo me afectó y me dio otros síntomas, por lo que dejé de asistir a los mismos, desde hace mucho tiempo atrás.

No pudiendo controlar todo lo que tenía busqué muchos lugares hasta que logré encontrar al médico naturista el doctor Ramón Flores, quien a base de un lavaje, mates y un tratamiento muy riguroso que me dio ahora me encuentro bien de salud desde hace varios años atrás.

FELIPE MAMANI

Para nosotros, en la zona de Villa Adela, el doctor Flores es muy conocido por su acertado trabajo con la medicina tradicional y ancestral, porque especialmente aquellas personas que no tenemos la posibilidad de asistir a un centro médico, por lo que económicamente significa, nuestro naturista nos brinda muchas facilidades y muy buenos resultados.

Es por eso que durante tantos años que vive en nuestra zona el doctor Ramón Flores ya es muy conocido por el trabajo que realiza, además es muy humano con sus pacientes.

RAMÓN FLORES

Si he llegado hasta estas instancias de mi trabajo con mucha satisfacción de haber logrado controlar la enfermedad de varios de mis pacientes, todavía tengo la intención de seguir capacitándome en otras ramas, pero siempre a base de las yerbas medicinales que en muchos de los casos son los remedios a cambio de la medicina científica.

Pido a las autoridades de Gobierno que me puedan brindar la posibilidad de capacitarme en otros temas o en realizar algunas investigaciones que estoy por emprender a pesar de las limitaciones económicas que existen al momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario